Publicidad

Provinciales > Infracción

Inhabilitaron a un camión que llevaba 5.200 kilos de fiambre sin inspeccionar

El conductor no pasó por el punto de control de carnes donde se encargan de inspeccionar la mercadería y comprobar que esté en buen estado.

POR REDACCIÓN

15 de noviembre de 2020

El Ministerio de Producción inhabilitó en la jornada del sábado la circulación de un camión frigorífico debido a que transportaba 5.200 kilos de fiambre que no habían sido inspeccionados.

Lo que ocurrió fue que el conductor del camión no pasó por el punto de control de carnes de la provincia, lugar en el que inspeccionan la mercadería y comprueban que esté en buen estado. Esto es una falta grave ya que no cumple con la Resolución 025/2020 SAGYA.

Publicidad

Cuando arribó al local a dejar el fiambre fue cuando inspectores de la Dirección de Desarrollo Pecuario notaron que la mercadería no tenía la leyenda que permite el ingreso de productos a San Juan.

Debido a esto labraron un acta de infracción e intervinieron la mercadería encontrada que quedó a disposición del Juzgado de Faltas N°3. Ahora, la Justicia tendrá que determinar el destino del fiambre hallado en el operativo.

En cuanto a los dueños del comercio al cual se enviaba la mercadería, se les dio un plazo de 10 días para que obtengan las habilitaciones correspondientes de las cámaras frigoríficas, ya que estas instalaciones estaban en buen estado e higiene pero no contaban con la habilitación para conservar productos cárnicos en ellas.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS