Publicidad

Huarpe Deportivo > Automovilismo

Inicio complicado para los hermanos Leánez en el Turismo Nacional

Los sanjuaninos debieron sortear complicaciones en la vuelta del TN a la competencia en el Roberto Mouras de La Plata. Este miércoles largarán la 4ª fecha.

POR REDACCIÓN

28 de octubre de 2020

La vuelta del TN a la competencia no fue color de rosa para los hermanos Diego y Facundo Leánez, pilotos de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes. Los hermanos tuvieron suerte dispar en el inicio de la 3ª fecha en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y de hecho, Facundo no pudo participar ni de la clasificación serie y final.

En la última tanda de entrenamientos, el más chico de los hermanos se despistó en una de las curvas del trazado platense, y cuando su auto terminó en un charco en el pasto, Yamil Apud con su Clio, que venía por detrás del sanjuanino, también se despistó y terminó impactando el auto de Facundo por detrás, lo que ocasionó grandes daños en la parte trasera del Toyota Etios que atiende el equipo sanjuanino San Juan al TN. Debido al protocolo por COVID-19, solo se permite un número muy reducido de mecánicos por auto, y no llegaron con las reparaciones para sacar el auto a pista tanto en clasificación serie y en la final. El equipo trabaja y lo hará toda la noche, para llegar este miércoles temprano a la tanda de entrenamientos de la 4ª fecha que se disputa mañana, en jornada atípica entre semana y con fecha doble.

Publicidad

Diego pudo desarrollar en forma normal la actividad pero la humedad de la pista también lo complicó en la clasificación, donde no pudo cerrar una vuelta veloz y logrando el puesto 20º, largó la segunda serie desde el 10º cajón. La serie tampoco le fue favorable al finalizar 13º. En la final, largando desde el puesto 26º, logró entrar en ritmo y recuperar varios puestos para finalizar 17º.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS