Publicidad

Provinciales

Inmaculada Concepcion: los fieles pidieron por el futuro del país y sus familias

Jóvenes, adultos y niños fueron parte de la celebración. 

08 de diciembre de 2022

El tradicional silencio que se vive durante la madrugada  sanjuanina fue interrumpido por una multitud que participó en la procesión a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Los peregrinos se convocaron desde las 5 de la mañana en el Colegio Santa Rosa y de ahí caminaron hasta la Iglesia de Inmaculada Concepción, donde se celebró la misa oficiada por el  Monseñor Gustavo Larrazábal.

Jóvenes, adultos y niños hicieron el esfuerzo de levantarse temprano para agradecer a la Virgen de la Inmaculada Concepción y pedir por los años venideros. Los creyentes estaban contentos de participar y reunirse en una multitud, mucho más teniendo en cuenta todo lo vivido durante la propagación del Covid-19 que obligó a cancelar eventos masivos.  “Significa un inmenso sentimiento de gratitud hacia Dios”, expresó Celia Romero, vecina de Concepción.

Publicidad

Contó que asiste a la celebración hace 20 años y atravesó diferentes momentos de su vida yendo a la peregrinación. "Vine soltera, embarazada, casada y ahora con mis hijos grandes. Es una procesión de larga tradición”, expresó con lágrimas en los ojos, algo que podía percibirse en una gran cantidad de personas que estaban presentes.

Agregó que rezará por aquellos que más están sufriendo actualmente por diversas circunstancias, ya sean económicas, salud, familiares, entre otros.  “Agradecerle y pedir por la gente que sufre muchas necesidades y está dolorida. También por nuestro país donde  hay mucha corrupción y es necesario salir adelante”, señaló.

Otro de los asistentes fue Rafael Leimie, quien llegó desde Santa Lucía para presenciar la procesión a la Inmaculada Concepción. “Volver de nuevo es una emoción muy grande y ver la cantidad de gente que está participando realmente es muy conmovedor”, expresó mientras caminaba hacia Concepción.

“Voy a pedir sobre todo por la gente enferma y sobre todo aquellos que tienen declarado el cáncer porque son enfermedades muy fuertes y están asociadas a la  muerte”, continuó.

Publicidad

Elsa Velázquez llegó desde Santa Lucía y fue como la hace habitualmente: con una remera de las Selección Nacional y una bandera argentina. Es una paciente oncológica y se acercó hasta la procesión para agradecer por mantener su salud y  la esperanza.  “Yo participo desde que soy muy niña y gracias a Dios estoy acá y cumpliendo con la Virgen”, dijo cuando estaba en la misa que se llevó a cabo en las afueras de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

Contó que sentía una alegría inmensa de poder asistir nuevamente a la actividad popular. Por supuesto, Elsa hizo un pedido especial por el futuro del país. “Siempre vengo a pedir por nuestros gobernantes provinciales y nacionales para que hagan una buena gestión en estos momento difíciles que estamos pasando”, afirmó.

Los jóvenes estuvieron presentes  y llenaron de color la jornada junto a sus abuelos y padres.  Es el caso de Micaela Martín de la Acción Católica de Concepción que arribó junto a sus compañeros de la organización religiosa. “Es lindo poder reencontrarse de nuevo y bueno sobre todo con la comunidad”, declaró.

“Anímense a ser parte porque trae mucha paz y experiencias lindas y llenadoras y que nada se compara con este tipo de experiencias. Rezo por mi familia y la comunidad”, finalizó la feligresa.

 

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad