Publicidad

Policiales > Indignante

Inseguridad en San Juan: un músico dejó un bajo en la calle y se lo llevó un guardia de seguridad

El artista se encuentra indignado y publicó el caso en sus redes sociales. 

POR REDACCIÓN

14 de noviembre de 2022

Un músico sanjuanino denunció el robo de un bajo que pertenece a un integrante de su banda cuando fueron a realizar un recital a beneficio en el Patio Alvear. El damnificado es parte del grupo de Leo Jorquera, quien hizo la denuncia en sus redes sociales y publicó imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve a un hombre llevándose el instrumento musical.

Publicidad

Jorquera contó que el viernes fueron a realizar un show a beneficio en el Patio Alvear, ya que todo lo recaudado iba destinado a la ayuda de niños con cáncer. Cuando llegaron a la puerta del centro comercial dejaron olvidado un bajo sobre un árbol y alguien aprovechó la oportunidad para llevárselo.

“Al llegar a la puerta del lugar por un error de humanos dejamos olvidado y afirmado nuestro bajo en el árbol afuera del Patio. Desde ese día venimos pidiendo la colaboración y el sincero respeto de la familia que se lo llevó, llamando a su solidaridad también a la gente que supiera algo”, explicó Jorquera en un posteo de Facebook.

De esta manera, los damnificados pudieron acceder a las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona para poder conocer al responsable del delito. Ahí se puede ver que un hombre que aparentemente trabaja como guardia de seguridad toma el bajo y se sube a un taxi.

Tras el robo, los músicos solicitaron vía redes que el responsable del suceso devolviera el instrumento, pero hasta el momento no encontraron respuestas. Por eso, Jorquera decidió hacer públicas las imágenes donde se observa la identidad del hombre que se llevó el bajo. “Hoy no tenemos más opciones que mostrar su cara y pedirle que por favor lo devuelva antes de que lleguemos a un allanamiento en su domicilio, en el video se puede ver como paran a un remís y suben el instrumento al auto”, expresó.

Publicidad

Jorquera solicitó racionalidad y volvió a insistir en la necesidad de recuperar el valioso instrumento.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS