Publicidad

Policiales > En un día

Inseguridad: los vecinos detuvieron a los ladrones en 3 robos

Dos de los hechos fueron en Chimbas y el tercero fue en Rivadavia. La gente logró demorar a los malvivientes hasta que llegó la Policía. 

POR REDACCIÓN

26 de noviembre de 2022

En diferentes intentos de robo ocurridos este sábado fueron los mismos vecinos los que lograron detener a los ladrones y esperaron a que llegara la Policía para entregarlos a las autoridades. Dos de los tres hechos ocurrieron en Chimbas, mientras que un tercer robo se produjo en Rivadavia. 

De acuerdo a informes policiales, eran las 14.21 de este sábado cuando el Destacamento Motorizado N °5 llegó al cruce de calles Rodríguez y Salta en Chimbas. En este lugar los vecinos lograron aprehender a un hombre de 23 años de apellido Castro.

Publicidad

De acuerdo al relato de una mujer de 25 años, este hombre le robo un celular marca TCL color azul. Se hizo presente la UFI N° 2, que inició una investigación con la carátula de Robo Arrebato.

A las 21.30 de este sábado en Rivadavia se produjo otro intento de robo. Fuentes policiales informaron que personal policial entrevistó a un hombre de 25 años de apellido Gómez, quien manifestó que en momentos en que circulaba por calle Punta de Rieles, en su moto, marca Yamaha FZ 163 cc, fue interceptado por un hombre que circulaba en una bicicleta, tipo todoterreno, que intentó robarle la moto.

La víctima comenzó a pedir ayuda, los vecinos escucharon y salieron a socorrerlo y lograron atrapar a un hombre de 26 años de apellido Orzoco. Poco después llegaron los efectivos policiales y la fiscalía en turno que inició una investigación por el delito de presunto robo en grado de tentativa. 

Poco después de las 21.30 se produjo un presunto intento de arrebato de acuerdo a los datos aportados por fuentes policiales. El hecho ocurrió en el interior del Barrio Andacollo 1, en Chimbas.

Publicidad

Allí una mujer de 20 años de apellido Pereyra contó que ella iba a pie cuando fue abordada por un joven que le arrebató su celular. Poco después, los vecinos de la zona dieron con el presunto ladrón en el interior del Barrio Inca. Además, recuperaron el celular robado. El joven, que, fue apresado por la policía, resultó ser menor de edad, ya que tiene 17 años.

Este muchacho quedó vinculado a un sumario investigativo por el delito de Robo Arrebato. Interviene en este hecho el 2° Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad