Publicidad

Policiales > De licencia

Insólita respuesta de una jueza a una víctima de violencia de género

Se trata de la titular del Juzgado de Paz de San Vicente a quien le dieron una licencia de 90 días tras decirle “¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar”, a una mujer.

POR REDACCIÓN

09 de mayo de 2019

A la jueza Julieta María Ormaechea, titular del Juzgado de Paz de San Vicente, le dieron una licencia por 90 días luego de maltratos a una mujer que fue víctima de violencia de género. Además se la otorgaron por “actuar de manera impropia” y por quemar expedientes de denuncias en una parrilla.

"Señora, somos grandes ¿Usted es tarada? ¿Es mogólica? ¿Es discapacitada?... Vuelva con él y déjese de molestar”, le dijo a una mujer que pretendía denunciar por segunda vez a la pareja por agresiones. No solo no escuchó a la víctima, sino que también le dijo se dejara “de jugar con la Justicia”.

Además, la magistrada fue sancionada por quemar en una parrilla del juzgado denuncias no ratificadas. Esta acción la tuvo para evitar el ingreso al registro de violencia familiar.

Publicidad

El accionar de Ormaechea fue denunciado el 17 de abril por el procurador bonaerense, Julio Conte Grand. Luego, la Suprema Corte bonaerense decidió suspenderla por 90 días.

"Surge la imperiosa necesidad de adoptar acciones de carácter urgente que permitan evitar la repetición de nuevos hechos, como así también garantizar el efectividad de la investigación en las distintas esferas de responsabilidad comprometida y el ejercicio de la actividad jurisdiccional sin perjuicio de la oportuna intervención del jurado de enjuiciamiento", se expresa en la resolución.

Fuente: TN.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS