Publicidad

Provinciales > Mejor internet

Instalaron un nodo de fibra óptica en San Juan que incrementará la capacidad y conectividad

Con esto se incrementó un 200% la capacidad de la red en la Ciudad de San Juan.

POR REDACCIÓN

03 de diciembre de 2020

En San Juan se instaló un nuevo nodo de fibra óptica que incrementará la capacidad de internet no sólo en esta provincia, sino en toda la región de Cuyo.

La empresa que hizo la instalación fue Lumen, una de las que trae internet a la Argentina y que tiene una red de cerca de 5.000 kilómetros de longitud en el país. Ahora, sumaron 180 kilómetros de fibra óptica entre Mendoza y San Juan y colocaron un nuevo nodo que incrementará en un 200% la capacidad de la red en la capital de esta provincia principalmente.

Publicidad

“Esta expansión demuestra nuestro compromiso de inversión a largo plazo con una mirada federal en Argentina, en un escenario en que las empresas demandan servicios de calidad a través de conexiones rápidas y seguras para poder trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento”, explicó José Sambade, director de la empresa. 

La red de esta empresa en el país está unida a las rutas internacionales a través del sistema de cable submarino que ingresa en Las Toninas, provincia de Buenos Aires. En el mundo la red se extiende por 720.000 km y ofrece un tráfico total IP global de 72 Terabits por segundo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS