Publicidad

Huarpe Deportivo > Federación Sanjuanina de Fútbol

Instituto La Laja es el nuevo rey de la Copa de Campeones

El equipo albardonero se consagró campeón del torneo provincial tras vencer en la final a San Martín de Cañada Honda por 2 a 0 en el Bicentenario.

07 de diciembre de 2020

La noche del 6 de diciembre quedará grabada en la retina de todos los simpatizantes del Club Instituto la Laja de Albardon, ya que se consagró campeón de la Copa de Campeones 2020 que organiza la Federación Sanjuanna de Fútbol y que lleva el nombre de Diego Armando Maradona. El conjunto albardonero venció en la final a San Martín de Cañada Honda por 2 a 0 con goles de dos ex Desamparados como "El Mago" Silvio Prieto y "El Avioncito" Marcos Quiroga.

La gran final se disputó en el estadio San Juan Del Bicentenario, obviamente que sin público por los protocolos Covid-19, pero la fiesta se vivió una vez que el árbitro del partido, Emanuel Ejarque pitó el final del mismo para que se desate el festejo, no sólo de los jugadores en el estadio, sino de todos los hinchas de Instituto en Albardon que lo esperaron para armar una caravana interminable.

Publicidad

Instituto venía de dejar en el camino en la semifinal a Villa Ibáñez de Ullum ganándole por 1 a 0, mientras que San Martín había eliminado a Juventud Ullunera de Ullum también.

Instituto, dirigido por el "Torpedo" Martín Uranga, cuenta con jugadores de mucha experiencia, jugadores que en algún momento en todas las divisiones del fútbol argentino. Por ejemplo Silvio Prieto, que jugó hace muchos años en Primera en Huracán de Tres Arroyos. Justamente el "Mago" fue el encargado de abrir el marcador a los 2 minutos de juego, para que Instituto comenzara ganando la final.

Mario Artés de la Secretaría de Deportes, le entrega el trofeo al capitán de Instituto Maximiliano Herrera

Durante el transcurso del partido, siempre los de Uranga manejaron mejor el balón y crearon las mejores situaciones, aunque el conjunto sarmientino no se quedó atrás y también aportó lo suyo, pero no fue suficiente como para vencer al bueno del Leo Ávila.

Los albardoneros sentenciaron el partido a los 42 minutos del complemento, cuando Franovich hizo una jugada Riquelmeana y le puso una pelota bárbara a Marquitos Quiroga que definió tras la salida de Balmaceda que nada pudo hacer para frenar lo que fue el 2 a 0.

Publicidad

Sólo quedó tiempo para que el experimentado Ejarque pite el final del partido, para que Instituto festeje su primer título en la Copa de Campeones.

Estos fueron los héroes que lograron la hazaña de Instituto: Leonardo Ávila, Eduardo González, Maximiliano Herrera, José Darío Gutiérrez, Juan Ruíz, Mario Poblete, Franco Vila, Alberto Malla, Omar Benavidez, Mario Franovich, Silvio Prieto (Titulares), Jesús González, Esteban Rottem, Daniel Soria, Iván Malla, Marcos Quiroga, Alejandro mercado, David Bolado (Suplentes), Martín Uranga (Director Técnico).

Villa Ibáñez se quedó con el clásico y el tercer puesto

Antes de la final donde Instituto La Laja se coronó campeón, se jugó el partido entre los perdedores de las semifinales, nada menos que un duelo picante entre dos equipos del departamento Ullum. Villa Ibáñez se quedó con el clásico y con el trofeo del tercer puesto, tras ganar por 2 a 1 con goles de Gabriel Muñoz y Emanuel Escudero.

El plantel de Villa Ibáñez celebrando el tercer puesto de la Copa

De esta manera, la Federación Sanjuanna de Fútbol pudo cerrar en tiempo y forma el campeonato que parecía que no se iba a reanudar por la pandemia, pero fue el único torneo de liga y/o Federación, que pudo jugarse en este cierre del 2020. Además, la Federación no sólo entregó los trofeos a los ganadores, sino que repartió 60 mil pesos a cada uno de los cuatro equipos que terminaron jugando.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS