Publicidad

Provinciales > Durante 14 días

Intensificarán el seguimiento a los contactos estrechos en San Juan: será estricto y diario

Están elaborando una estrategia. No descartan que estudiantes y personas de diversos sectores lo realicen. 

POR REDACCIÓN

06 de noviembre de 2020

La jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, informó que están elaborando una estrategia para realizarles un seguimiento estricto a las personas que son contactos estrechos de casos positivos de coronavirus.

Se trata de un seguimiento diario durante los 14 días que deben realizar de aislamiento estas personas. Éste se debe cumplir a pesar de que se haya realizado un hisopado y el resultado sea negativo, ya que los síntomas pueden aparecer hasta en dos semanas.

Publicidad

“Según la realidad de las zonas y de los contactos estrechos de cada uno, vamos a ver cuál sería la estrategia para hacer un seguimiento diario estricto de estos contactos porque está demostrado que si uno lo hace en aproximadamente el 50%  todo eso va a disminuir y tiene un gran impacto en la cadena de trasmisión y evitar que el virus siga circulando”, explicó Jofré.

La jefa de Epidemiología informó también que están evaluando la decisión de que personas que no sean exclusivamente del ámbito de salud se encarguen de esta actividad. Por ejemplo, estudiantes o personal de los municipios, según mencionó en conferencia de prensa.

“A esa estrategia vamos a apuntar fuertemente”, manifestó.

Además, apuntó a las consultas tempranas, a pesar de que los síntomas que tengan las personas sean leves. Esta mención la realizó debido a que hubo casos de sanjuaninos que llevaban más de una semana con síntomas y no consultaron porque creían que una alergia o sólo un pequeño dolor de garganta. “La consulta tiene que ser temprana. Todo resfrío, todo dolor de garganta es Covid hasta que se demuestre lo contrario”, cerró Jofré.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS