Publicidad

Policiales > En Chimbas

Intentaron robar un auto de alta gama, pero solo lo dañaron, luego los atrapó la Policía

Los imputados huyeron pero fueron atrapados en una corta persecución.

POR REDACCIÓN

15 de mayo de 2020

Dos sujetos intentaron violentar la puerta de un auto de alta gama y al no poder le arrojaron una piedra a una ventanilla para luego huir a bordo de una moto, un testigo denunció el hecho y la policía detuvo a los vándalos.

Este mediodía personal del Comando Radioeléctrico Central efectuaba tareas de prevención en inmediaciones de Villa El Salvador en el departamento Chimbas y observaron a un hombre haciendo señas como pidiendo auxilio, se acercaron y este les manifestó que en calle Mendoza y Benavídez dos sujeto que se trasladaban en una moto de color negro estaban intentado abrir un auto de color blanco marca Audi que se encontraba en calle Chubut  al oeste de calle Mendoza.

Publicidad

Los presuntos ladrones habían intentado abrir la ventanilla de atrás del conductor y posteriormente le arrojaron una piedra. Ante esto personal policial y con las características de los sujetos, aportadas por el testigo, comenzaron a hacer una recorrida por las inmediaciones.

Al llegar a calle Chubut y Mendoza observaron una moto de idénticas características a las aportadas, que giró a gran velocidad, y los ocupantes daban con las características de los sujetos buscados.

Los efectivos Iniciaron una persecución y al darles alcance le pidieron que detengan su marcha pero hicieron caso omiso, y se dieron a la fuga por calle Rio Negro hasta calle Entre Ríos.

El móvil policial se puso a la par a la moto y es cuando el conductor del rodado decide detener la marcha y es aprehendido, pero su acompañante saltó de la moto y continuó la fuga a pie por calle Entre Ríos hacia el sur para luego ingresar a un domicilio donde también fue aprehendido.

Publicidad

Se solicitó al presencia de personal de Flagrancia y los detenidos fueron identificados como Lucas Nahuel Riveros Celiz (conductor de la moto) quien tiene domicilio en Avenida Além 74 norte y Esteban Sandro Carrizo (acompañante), quien vive en  calle Rio Negro 6146, Villa El Salvador, ambos de Chimbas, quienes quedaron vinculados a Legajo 48 de Comisaría 17° por el delito de robo simple en grado de tentativa e infracción a los artículos 205° y 239° del CPA en el marco de los DNU N° 297/20, 325/20 y 355/20.

Como elemento de prueba los efectivos dejaron sentado el testimonio de testigos y el dueño del rodado dañado además de la denuncia del dueño del auto. También la moto en la que se desplazaban que es una Honda Titán CG 150 de color negra dominio AO42XZA.

Los funcionarios judiciales que intervinieron son el Fiscal Coordinador doctor Fabricio Medici,  Fiscal Doctor Ignacio Achem  y como ayudante fiscal, el doctor Roberto Ginsberg.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS