Publicidad

Policiales > En Albardón

Intentó calefaccionar su casa con brasas y se intoxicó su bebé de un año

La niña comenzó a toser y su mamá se dio cuenta que estaba casi en estado de inconsciencia.

29 de junio de 2020

Una mamá quiso mitigar el frío de la jornada de este lunes en su casa y decidió llevar brasas al interior de la vivienda. En el domicilio se encontraba con su hija de tan sólo 1 año y 4 meses, quien terminó intoxicada y debió recibir asistencia médica.

De acuerdo a la confirmación por parte de la Policía, el hecho ocurrió cerca de las 20 horas en un domicilio de calle Misiones y Nacional, en Villa San Miguel del departamento Albardón.

Publicidad

La niña de apellido Velázquez tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital José Giordano junto a su mamá Jésica Volado, de 27 años. La  mujer habría hecho fuego para obtener brasas y con eso intentó abrigar su vivienda y protegerse del intenso frío de esta jornada, la más helada en lo que va del año.

La mujer notó que su hija comenzó a toser y al ver qué le pasaba, notó que la criatura no reaccionaba y sólo manifestaba un ahogo que le hizo notar que algo estaba mal.

De inmediato solicitó ayuda y en ambulancia departamental trasladaron a la niña hasta el hospital departamental donde recibió asistencia médica por presentar intoxicación con monóxido de carbono, según explicaron. El hecho fue comunicado a la Policía y personal de la Comisaría 18ª a cargo del comisario Oscar Sombra tomó intervención.

Desde el nosocomio informaron luego que la niña fue estabilizada, pero los médicos decidieron dejarla en observación para controlar su evolución.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad