Publicidad

Policiales > Declaraciones

Intento de secuestro en Alto de Sierra: el niño no quiere ir a la escuela

Una familia de Alto de Sierra, 9 de Julio, denunció que un desconocido intentó secuestrar a su hijo de 11 años en un descampado. Tras el violento episodio, el niño no quiere ir a la escuela, confesó la madre.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2024
La familia pidió mayor presencia policial en la zona. Archivo DIARIO HUARPE.

En la localidad de Alto de Sierra, en el departamento de 9 de Julio, una familia vivió momentos de angustia cuando un hombre intentó secuestrar a su hijo de 11 años. Según la denuncia realizada este pasado domingo, el sujeto tomó al niño por la fuerza y lo llevó a un descampado cercano. Sin embargo, el secuestrador se vio obligado a abandonar al menor cuando la madre y otros familiares salieron a buscarlo tras notar su ausencia. Tras vivir el lamentable hecho, el menor no quiere volver a la escuela, confesó la mamá.

Soledad Escudero, madre del niño, relató en diálogo con Radio Sarmiento que el pequeño está aterrorizado por lo ocurrido y no quiere volver a la escuela, temiendo encontrarse nuevamente con el hombre que intentó raptarlo. Escudero explicó que la alarma se encendió cuando su hijo no pidió permiso para salir, como solía hacer. Al percatarse de su ausencia, activaron una búsqueda junto a vecinos y familiares.

Publicidad

"Empezamos a llamarlo a los gritos y a revisar el descampado frente a nuestra casa, que es un terreno privado lleno de arbustos y montículos de tierra. Fue entonces cuando vi a mi hijo salir en estado de shock de entre los arbustos, caminando despacio y agachado", relató Escudero.

Además, el niño contó que un hombre con "voz gruesa" lo había tomado por sorpresa, le tapó la boca y lo arrastró al descampado, amenazándolo con matarlo si no obedecía.

El menor describió al agresor como un hombre de tez blanca, ojos celestes, cabello negro, y un tatuaje en el cuello. Además, tenía puesta una prenda de color naranja. Al ser liberado, el niño presentó un rasguño en el brazo, aparentemente causado por el forcejeo. "Él mismo me pidió que llamara a la policía", señaló la madre.

Publicidad

Más seguridad en la zona

Después del hecho, la familia pidió mayor vigilancia en la zona y solicitó que se limpie el terreno donde ocurrió el intento de secuestro, ya que lo consideran un lugar inseguro. Tras la denuncia, policías y fiscales acudieron al lugar para investigar el hecho y tomar declaraciones. Sin embargo, el menor no ha recibido algún tipo de asistencia psicológica.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS