Publicidad

Policiales > En Chimbas

Intentó robar en un supermercado y lo descubrieron, pasará 8 meses trabajando gratis

El autor del hecho deberá resarcir con una suma simbólica para merenderos y trabajar ad honorem.

20 de diciembre de 2022

Un sujeto identificado como Noé David Pérez Lucero, fue detenido el pasado 17 de diciembre por intentar sacar, sin pagar, mercadería de un Changomás. Un guardia de seguridad lo interceptó cuando se dirigía a la salida del local comercial, delatado por las alarmas de los productos que intentó sustraer.

Aproximadamente las 19:30 horas del pasado sábado 17 de diciembre, un guardia de seguridad privado que trabaja para la sucursal de Changomás de Chimbas advirtió que una persona de sexo masculino intentó salir del sector de compras del Supermercado empujando un carrito, en el cual no llevaba mercaderías a la vista, pero si una mochila.

Publicidad

Al pasar por los sensores de seguridad, estos emitieron la alarma correspondiente porque detectaron el paso de mercadería sin pagar. El sujeto continuó su marcha y cuando ya estaba por salir del edificio, el guardia de seguridad lo interceptó. Lo entrevistó y pidió que exhiba lo que llevaba en el carro y en la mochila. El hombre había intentado sacar una bandeja de carne que estaba dada vuelta para que no se vea y la mochila la había puesto encima.

El guardia le solicitó que exhiba el contenido de la mochila y descubrió que llevaba más mercadería sin pagar. Se le consultó si la había abonado y el individuo respondió que no. Por ello fue conducido hacia la parte delantera del local, donde sobre un mostrador vació el contenido de la mochila, quedando en evidencia el hecho ilícito que estaba cometiendo.

Posteriormente, se dio aviso al 911 y arribo al lugar personal policial, quienes entrevistaron a las partes y procedieron a la aprehensión del sujeto. Se dio comunicación al ayudante de fiscal en turno, quien también se hizo presente a fin de dar las directivas pertinentes.

Tras todo lo expuesto se resolvió la suspensión de juicio a prueba por el término de 1 año para el imputado. Deberá realizar trabajos comunitarios en la Municipalidad de Rawson por el término de 80 horas en el plazo de 8 meses. Además, deberá pagar una reparación simbólica de $6000 a favor de merenderos, también se le impuso reglas de conductas.

Publicidad

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS