Publicidad

Policiales > Ocurrió en Chimbas

Intentó robarle a un remisero, lo atraparon y quedará preso

Un delincuente abordó un remis y luego de dar vueltas sin ir a un lugar específico, quiso robarle al conductor. Fue capturado y lo condenaron a una pena de cumplimiento efectivo.

02 de agosto de 2022

Un ladrón fue condenado por la Justicia de Flagrancia a cumplir una pena de seis meses de cumplimiento efectivo por ser reincidente en delitos similares, esta vez fue por intentar robarle pertenencias a un chofer de remis.

José Aníbal Mattar Garay aceptó un juicio abreviado por el delito que cometió y el resultado fue una condena de seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de tentativa de robo, más reincidencia.

Publicidad

El hecho fue cometido el pasado domingo aproximadamente a las 23 horas. Ese día personal policial del Comando Radioeléctrico Norte fue comisionado a la calle Salta y 25 de Mayo, en el departamento Chimbas. Al llegar al lugar, encontraron a un hombre que denunció un intento de robo.

Datos del hecho

La víctima del hecho es el conductor de un remis de la empresa Oeste y señaló al sujeto que había intentado asaltarlo, el cual se encontraba a pocos metros. Se inició una corta persecución y José Aníbal Mattar Garay fue aprehendido en la vereda de calle Salta casi esquina Rodríguez.

El trabajador relató al personal policial que había tomado como pasajero a Mattar en la calle San Miguel y Reconquista y el sujeto le había dado diferentes indicaciones inexistentes y luego lo condujo hasta calle Salta y Rodríguez.

Allí comenzó una discusión porque Mattar no quiso pagar el ticket de $1.316,80, que marcaba el tarifador, y luego el pasajero rompió el material de PVC que separa a los pasajeros del conductor e intentó sustraer el teléfono marca LG, que estaba sobre el torpedo del auto.

Publicidad

Hubo un forcejeo en el interior del vehículo y el ladrón no pudo lograr su objetivo, ya que el teléfono cayó entre dos asientos. La discusión siguió afuera del auto y luego Mattar se dio a la fuga. La víctima llamó al 911 y los efectivos policiales comenzaron con la búsqueda del acusado.

Cuando Mattar fue encontrado y atrapado, para confundir a los uniformados, les dijo que él mismo había llamado al 911. De igual forma, el sujeto fue detenido y este martes lo condenaron a prisión efectiva.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS