Publicidad

Provinciales

Internaron a José Luis Gioja: se encuentra estable

El actual legislador está en Unidad Coronaria.

POR REDACCIÓN

09 de marzo de 2020

El diputado nacional y exgobernador de San Juan, José Luis Gioja, tuvo que ser hospitalizado en la tarde del lunes por un cuadro de flebitis en su pierna izquierda. Afección que arrastra desde hace tiempo. 

Fuentes ligadas al entorno del legislador le dijeron a DIARIO HUARPE que Gioja de 70 años pasará toda la noche en la Unidad Coronaria del Hospital Rawson.

Publicidad

"Comenzó a sentirse mal durante la tarde y sobre las 19 llegó al hospital para recibir atención. El equipo médico que realizó el primer control le recomendó que se quede internado por 48 horas. No es un cuadro grave, pero sí requiere que sea monitoreado de manera exhaustiva", comentaron.

Si bien el pronóstico es reservado, se encuentra estable y conectado a diferentes aparatos que monitorean su oxígeno en sangre y ritmo cardíaco.

Ni bien fue internado recibió la visita de la ministra de Salud, Alejandra Venerando, quien estuvo en el hospital para conocer al detalle lo que sucedía con el exgobernador y su atención. 

José Luis Gioja estuvo acompañado en primera instancia por sus colaboradores más cercanos y pasó la noche en la sala junto a su hijo mayor Gastón. 

Publicidad

La internación se da en la semana previa a las elecciones internas en el Partido Justicialista que se desarrollarán el próximo domingo 15 y lo tiene al exmandatario como candidato a primer congresal nacional en la lista que encabeza su hermano Juan Carlos. 

Qué padece

La trombosis es la formación de un coágulo en el interior de una vena. Interrumpe el flujo normal de la sangre hacia el corazón y produce dolor. Requiere tratamiento de inmediato y si no se la trata a tiempo, puede ser causal de infarto o ACV. 

Sorpresa entre los hospitalizados

A pesar de que la noticia de la internación del diputado nacional se trató de mantener bajo siete llaves, con el correr de las horas se hizo pública, lo que generó sorpresa y preocupación entre los hospitalizados y familiares que pretendieron conocer más sobre lo que sucedía.

Comunicado oficial

Poco después de las 23 se emitió un comunicado oficial.

"En horas de la tarde de hoy, el paciente Gioja ingresó por sus propios medios, derivado por su kinesiólogo por una consulta a partir de la reagudización de un problema venoso crónico en miembros inferiores (Flebitis, TVP)", comienza.

Y agrega: "Se decide la internación por precaución en la Unidad Coronaria del Servicio de Cardiología donde quedará internado hasta realizarle todos los estudios necesarios y eventual tratamiento encontrándose en buen estado general".

Finalmente el hospital termina afirmando que emitirá "un solo parte médico diario" sobre el estado de salud del presidente del Partido Justicialista..

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad