Publicidad

Provinciales > En el Rawson

Internaron al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas el funcionario sufrió una descompensación. 

POR REDACCIÓN

24 de febrero de 2021

El Gobierno de la provincia confirmó que en las últimas horas internaron al ministro de Producción, Andrés Díaz Cano quien tiene diagnóstico confirmado de coronavirus. 

La noticia de la internación del funcionario se conoció este lunes cuando las autoridades de Gobierno confirmaron que el ministro tiene Covid.

Publicidad

Desde el principio se dijo que Díaz Cano tenía comorbilidades por eso estaba sometido a un estricto seguimiento. Este miércoles el ministro se descompensó en su casa, por eso resolvieron internarlo en el Hospital Rawson. 

Díaz Cano es el tercer funcionario dentro del gabinete del gobernador Sergio Uñac. Es que antes cursaron la enfermedad Claudia Grynszpan, de Turismo y Cultura, y Carlos Munisaga, Secretario de Seguridad.

Luego el mandatario provincial también se contagió de coronavirus y tras algunos días de internación preventiva recibió el alta y se reincorporó a sus funciones.

A esto se suman funcionarios de segunda línea como Jorge Armendáriz, secretario de Transporte, y Abel Hernández, subsecretario de Seguridad. 

Publicidad

También se contagiaron los intendentes Carlos Maza Peze, de Angaco; Leopoldo Soler de Ullum y Fabián Martín, titular de la intendencia de Rivadavia. 

El comunicado

El Gobierno de San Juan informa que en la mañana de hoy, el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano fue internado en el Área Covid del Hospital Rawson.

Según se detalló desde el Hospital Rawson, "el funcionario sufre en su domicilio una descompensación debido a comorbilidades, por lo que ingresa al nosocomio para su control y seguimiento médico. Continuará internado para el monitoreo de su evolución y patología de base".

Cabe destacar que Díaz Cano fue notificado de ser Covid-19 positivo el último lunes 22 de febrero, luego de ser sometido a una prueba de diagnóstico de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR).

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS