Publicidad

Provinciales > Oportunidad de aprendizaje

Internos del Penal podrán terminar los estudios primarios y secundarios

También contarán con una escuela de capacitación laboral.

POR REDACCIÓN

28 de agosto de 2021

El Ministerio de Educación y la Seguridad y Orden Público, firmaron un convenio para garantizar el acceso a la educación a personas que estén privadas su libertad.

A través del acuerdo, la cartera educativa trasladará  la Escuela de Educación Especial Brandes, existente en el Servicio Penitenciario Provincial, una escuela dependiente del Nivel de Educación de Adultos denominada Escuela Nocturna Matías Zavalla, sede y anexo de educación primaria para adultos, garantizando así que los internos del Penal puedan concluir su escolarización.  

Publicidad

Además se instalará una Escuela de Capacitación Laboral con el objetivo de que puedan aprender un oficio. En esta línea, indicaron que se pondrán en ejecución talleres de carpintería y soldaduras, cuyos materiales y equipamientos serán provistos desde la Dirección de Laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial.

“La tarea principal será la reparación y reacondicionamiento de los bancos que se encuentren rotos de los establecimientos educativos de la provincia”, señalaron.

Y será la Secretaría de Seguridad la que proveerá el equipamiento, materiales y herramientas necesarios para que se lleven adelante todas las tareas que se realicen en esas aulas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS