Publicidad

Provinciales > Medida legal

Interrumpieron el embarazo de la nena violada en El Médano

La intervención se realizó en el hospital Rawson, tras un pedido de la Justicia. La nena tiene 11 años y presentaba una gestación de 19 semanas. 

POR REDACCIÓN

03 de abril de 2019

"Ella manifestó de viva voz su deseo de no continuar con ese embarazo que había sido producto de una violación de su padrastro. Estaba tranquila, contenida por la psicóloga pero ella expresó que quería terminar con ese suplicio que estaba viviendo", con estas palabras la asesora de Menores Laura Romarión explicó cómo fue que la niña de 11 años pidió que le practicaran un aborto tras la violación sufrida. 

Este miércoles las dos asesoras de Menores de la provincia brindaron una rueda de prensa en la que confirmaron que ya se realizó la interrupción legal del embarazo de la menor de 11 años que asegura que su padrastro la violó en su humilde casa de El Médano.

Publicidad

Romarión, que junto a Patricia Sirera, tienen a su cargo la defensa de los menores. Ambas letradas explicaron que el caso de la nena encuadra en lo establecido en la ley de aborto no punible y aseguraron que no corresponde judicializar el tema. Ellas mimas elaboraron un escrito en el que solicitaron la interrupción del embarazo, invocando la ley que lo regula. 

Tras el pedido formal en el Hospital Rawson se procedió a hacer el procedimiento. Si bien en algún momento se habló de la necesidad de evaluar si era posible hacer la intervención teniendo en cuenta que el embarazo ya cursaba la semana 19, finalmente, la intervención se realizó y salió todo de acuerdo a lo esperado. 

Las abogadas confirmaron que la niña se recupera favorablemente tras la cirugía. Ahora resta ver qué pasará con ella cuando le den el alta. Es que con su padrastro preso por la violación y con la madre detenida por el encubrimiento, la nena no tiene un adulto que pueda hacer cargo de ella. En las mismas condiciones está la hermanita de 5 años que por estos días está alojada en una institución estatal. 

Publicidad

De manera paralela continuará la investigación de la causa penal en la que están investigando el delito de la violación. Por este caso ya está detenido el padrastro de la nena, un hombre de 44 años cuyas iniciales son R. C.. Además está presa la madre de las niñas ya que creen que ella debió saber que su hija era abusada y encubrió todo.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS