Publicidad

Provinciales > Denuncia ante Anivi

Investigan a un sindicalista denunciado por abusar de una niña

Se trata de Mario Matic quien es el secretario general del gremio La Bancaria. 

POR REDACCIÓN

12 de abril de 2022

NOTA DEL EDITOR

Importante

Si conocés un hecho de abuso sexual contra menores o personas con discapacidad debés acercarte por Avenida Córdoba 452 (este) al centro Anivi– Capital o llamar a los teléfonos: 427-5314 / 5493.

Un reconocido gremialista fue denunciado por abusar de una niña de su entorno cercano. Se trata de Mario Matic, secretario general de La Bancaria, quien quedó bajo investigación por un periodo de tres meses. 

De acuerdo a las primeras informaciones, el caso se conoció después de que los familiares de la menor fueron a poner una denuncia ante la UFI Anivi. Este martes ya se realizó la primera audiencia de formalización de la causa en la que se investigará qué fue lo que pasó. 

Publicidad

Con respecto a la sospecha que pesa sobre Matic, se supo que el dirigente fue acusado por Fiscalía por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo. Esta figura legal se debe a que la presunta víctima pertenece al entorno del gremialista. 

Si bien la denuncia fue hecha hace pocos días, trascendió que los presuntos abusos habría ocurrido hace más de tres años. De acuerdo a lo que figura en la denuncia, él habría aprovechado los momentos en los que estuvieron solos para cometer los presuntos abusos.   

En la mañana de este martes, Matic se presentó ante la jueza de Garantías, María Gema Guerrero. Tras la audiencia, la magistrada determinó que durante tres meses se hará la Investigación Penal Preparatoria (IPP) en la que el fiscal Raúl Iglesias de la UFI ANIVI deberá efectuar las averiguaciones del caso para tratar de establecer si hubo o no un abuso. 

Si bien el dirigente quedó sometido a una investigación judicial, no fue detenido, aunque durante este periodo de tiempo tiene la obligación de presentarse ante una comisaría y además no le está permitido salir del país. Tampoco podrá acercarse por ningún motivo a la presunta víctima ni a la persona adulta que denunció todo ante la UFI correspondiente. 

Publicidad

Por su parte, Matic se presentó junto a un defensor oficial y por medio de su representante aseguró que él no cometió ningún tipo de abuso en contra de la presunta víctima.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad