Publicidad

Policiales > Pelea y muerte

Investigan si la mujer que mató a su vecina había planificado el crimen

Es una de las hipótesis que se baraja entre los fiscales a cargo de la instrucción.

POR REDACCIÓN

23 de marzo de 2022

Era conocido que Fabiana “Chingo” Cabrera de 31 años y Yanina Alderete de 40 años se odiaban, no se soportaban como vecinas y tuvieron mil disputas en el pasado. Pero los vecinos jamás imaginaron que esas peleas terminarían en un hecho de sangre este miércoles sobre el mediodía, cuando Alderete le clavó un cuchillo a Cabrera. Ahora los investigadores de la UFI Delitos Especiales investigan si el asesinato fue premeditado o simplemente se dio en medio de una pelea más de las mujeres del asentamiento Río San Juan, ubicado en el departamento Santa Lucía.

Todo se inició con una discusión más entre las mujeres que no solamente eran vecinas sino que compartían medianera. Sus casas estaban pegadas una de la otra. No hay certezas todavía en si la pelea se inició en la parada del colectivo ubicado en calle Roque Sanz Peña o directamente en el interior del asentamiento.

Publicidad

Lo que sí se sabe es que el intercambio verbal derivó en una pelea con golpes de puños y patadas, que finalmente terminó con la clavada de un cuchillo en el pecho “Chingo” Cabrera.  El mismo fue asestado por Yanina Alderete. Supuestamente, la mujer, que ahora está detenida por el crimen, usó un cuchillo tipo tramontina, pero el arma homicida aún no fue encontrada.

Tras dejar herida gravemente a su víctima, Alderete escapó a la casa de su suegra. Pero finalmente, los policías la detuvieron por el hecho de sangre. Mientras que a la joven “Chingo” la llevaban primero a un centro de salud cercano y después al hospital Guillermo Rawson donde fallecería horas después.

A raíz de que se produjo una muerte dolosa, los policías de la Comisaría 5ta, Criminalística, Brigada de Homicidios y fiscalía Delitos Especiales empezaron a investigar el caso trasladándose a la escena del crimen. Hasta horas de la noche del miércoles, los integrantes del cuerpo de investigación tomaron alrededor de 10 testimonios diferentes para ver cómo sucedieron las circunstancias que terminaron en un homicidio. Hay dos hipótesis que manejan los peritos guiados por los fiscales Francisco Micheltorena y Adrián Riveros: homicidio premeditado o simple.

El saber si Alderete planificó matar a su vecina o solo la asesinó en medio de una pelea será clave para la calificación del legajo que se abrió en la Justicia. Los testimonios y las pruebas recolectadas en el lugar también serán parte fundamental en la instrucción del caso.

Publicidad

Los investigadores realizaron hasta el momento tres allanamientos en donde secuestraron ropa con sangre, pero no encontraron el cuchillo. No descartaron que haya más allanamientos. Por otra parte, vecinos de la zona del asentamiento Río San Juan manifestaron a las autoridades que temen que haya una nueva gresca entre las familias de Cabrera y Alderete por venganza.

    NOTAS RELACIONADAS
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS