Publicidad

Provinciales

Invirtieron en un transporte escolar, pero no pueden trabajar por la suspensión de clases

Es una pareja de Pocito que espera la vuelta de las clases.

POR REDACCIÓN

09 de abril de 2020

El sueño de una familia sanjuanina de sustentarse a través de un proyecto propio se encontró rápidamente frustrado cuando las clases quedaron suspendidas como una de las medidas que adoptó el Gobierno nacional para evitar la circulación del coronavirus.

Es que un matrimonio de Pocito vendió el año pasado dos vehículos, pidió un préstamo bancario y con el dinero reunido adquirió una combi para el transporte de alumnos a distintas escuelas del departamento y Rawson.

Publicidad

El pasado 16 de marzo, el presidente Alberto Fernández decidió a través de un decreto la suspensión del dictado de clases en todo el país, lo que puso un freno al proyecto de Matías y Mara, como de muchos transportistas escolares que no pudieron seguir trabajando.

“Este año invertimos todo lo que teníamos y trabajamos solo dos semanas. A los papás les cobramos el mes completo y a la mitad quedaron las clases suspendidas. Nosotros tenemos una sola movilidad, pero otras personas tienen varias y es realmente preocupante no saber cuándo volveremos a trabajar”, le contó la mujer a DIARIO HUARPE.

A pesar de no estar trabajando, tienen que seguir pagando compromisos como el seguro del vehículo, impuestos, la desinfección que exige la Dirección de Tránsito y las cuotas del préstamo bancario. “Parece que vamos a seguir parados, que por la salud de todos lo entendemos. Pero es una situación bastante compleja”, añadió.

Según calculó la mujer, la combi les genera un gasto de $ 16.000 mensuales sin siquiera salir del garaje de su casa, lo que representa una cifra elevada pese a que ella percibe su sueldo como docente.

Publicidad

La preocupación de este matrimonio pocitano es la misma que tiene todo el sector: mientras dure la cuarentena obligatoria y el sistema educativo continúe el curso por la vía virtual, muchas familias

La preocupación del sector es grande. Mientras dure la pandemia, el sistema educativo seguirá con un formato virtual y los transportistas esperando por salir a trabajar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS