Publicidad

Provinciales > A 4 años del hundimiento

Invitan a chicos sanjuaninos a hacer dibujos y banderas en homenaje a los submarinistas del ARA San Juan

En esta nave que se hundió en 2017 viajaban tres sanjuaninos, los familiares buscan que toda la base naval se vea decorada por los dibujos en homenaje a las víctimas.  

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2021
La familia de Alfaro lo recuerda y homenajea a diario.
La tripulación completa de la nave que se hundió el 15 de noviembre de 2017.
Ricardo Gabriel Alfaro tenía 37 años y trabajaba como cocinero del ARA San Juan.
Este es uno de los trabajos enviados en homenajes anteriores. Foto: Gentileza Celeste Alfaro
La idea es envíar banderas, láminas y todo lo que sirva para homenajear a los 44 submarinistas.

El 15 de noviembre se cumplen cuatro años desde el hundimiento del ARA San Juan que se llevó la vida de 44 submarinistas entre los que se encuentran los sanjuaninos Renzo Silva, Cayetano Vargas y Ricardo Alfaro. En los días previos a este doloroso aniversario, una de las familias de los submarinistas fallecidos organizó una campaña para recolectar regalos y homenajes que llevarán a la base naval de Mar del Plata. 

Celeste Alfaro, hermana de Ricardo contó a DIARIO HUARPE que la idea es que los chicos sanjuaninos hagan dibujos o banderas a modo de homenaje para los fallecidos. La joven Alfaro explicó que por eso publicó un mensaje en sus redes invitando a todos los chicos de la provincia que quieran sumarse a la iniciativa. 

Publicidad

En el mensaje que puede leerse en sus redes, la joven publicó un texto en el que invita a los chicos a colaborar con una bandera o dibujo del tamaño que quieran. La joven da como ejemplo que los trabajos pueden llevar alguna frase, dibujos, manitos pintadas, un submarino o lo que sea que sirva para "recordar a nuestros héroes".

Celeste explicó que estas banderas serán colocadas en el alambrado de la entrada principal base naval de Mar del Plata el día 15 de noviembre, por eso la joven se ofrece para recibirlas hasta el 10 de noviembre para poder llevarlas a Mar del Plata.

La joven hermana del submarinista explicó que las personas que no puedan acercarle su dibujo o bandera solo tendrán que avisarle y ella irá personalmente a retirar el trabajo.

Antes de terminar Celeste le recomendó a las personas que quieran enviar sus trabajos que traten de trabajar en materiales que no se vean afectados por la humedad propia de una zona de puerto.

Publicidad
Las personas, escuelas u otras instituciones que deseen enviar sus trabajos de homenaje pueden comunicarse al 264 4893146 para acordar la forma de entrega de los elementos.
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS