Publicidad

Provinciales > Este viernes

Tras dos trágicas muertes por suicidio, Gobierno trabajará con actores sociales para buscar soluciones

Invitan a diferentes sectores para hablar de prevención del suicidio. Será un evento sin precedentes. 

POR REDACCIÓN

15 de septiembre de 2022

Tras los casos de suicidio adolescente y en medio de los pedidos de la gente por una mayor y mejor atención a cuestiones de salud mental, el ministerio de Salud Pública convocó a un encuentro del que participarán referentes de todos los sectores. 

Este miércoles la cartera sanitaria emitió un comunicado en el que anunciaron la creación de una "Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio".  El primer encuentro de esta red será el viernes a las 10.30 en el Salón Cruce de los Andes del Cívico.

Publicidad

En el mensaje de la convocatoria, la cartera sanitaria reconoce que esta área es responsable de políticas públicas en materia de salud mental e invita a todos los sectores a sumarse para delinear posibles soluciones. 

Es la primera vez que las autoridades provinciales convocan a todos los sectores interesados en la problemática a los que se sumarán los medios de comunicación para que debatan ideas y propuestas con relación a la temática del suicidio. 

La idea es que todos los presentes puedan exponer lo que saben de la situación para con esta información poder elaborar una especie de detalle con el estado de situación del tema del suicidio en San Juan. Una vez que se cuente con un panorama local, se pasará a la propuesta de diferentes iniciativas y políticas que puedan servir para prevenir más muertes. 

En los sucesivos encuentros se elaborará un plan de acción que incluya las acciones concretas que se irán tomando a lo largo del tiempo para lograr prevenir nuevos suicidios.

Publicidad

Este encuentro llega después de que ya el ministerio de Educación realizó un encuentro multisectorial que se hizo a primera hora del martes y se extendió hasta entrada la siesta. Durante esta reunión, los docentes y especialistas de Gabinete explicaron la problemática que perciben en las instituciones educativas y se comprometieron también a buscar soluciones. 

El comunicado

Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio

La iniciativa tiene como objetivo abordar esta problemática de forma transversal junto a distintos sectores de la sociedad.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Salud Pública, responsable de políticas públicas en materia de salud mental, convocó a sectores de la sociedad, instituciones públicas y referentes de medios de comunicación a formar parte de la Red de Abordaje Integral para la Prevención del Suicidio. El encuentro se realizará el viernes 16 de septiembre, a las 10:30 hs, en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

El Gobierno provincial no es ajeno a esta problemática y por ello, además del acompañamiento que lleva delante en estas situaciones, lanzó la convocatoria con el objetivo de definir estrategias articuladas y transversales junto a diferentes sectores de la sociedad para garantizar el abordaje integral y prevención del suicidio, elaborando además un diagnóstico de situación de este fenómeno en la provincia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS