Publicidad
Publicidad

Provinciales > Información clave

Sorteo del IPV: todo lo que tenés que saber para este miércoles 23 de julio

El IPV habilitó los padrones definitivos con los inscriptos para los seis barrios en sorteo. Son 219 casas y más de 44.000 aspirantes en toda la provincia.

POR REDACCIÓN

23 de julio de 2025

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) publicó los padrones definitivos de inscriptos que participarán del Sorteo Provincial de Viviendas 2025 previsto para este miércoles 23 de julio de 2025, donde se adjudicarán 219 casas en seis departamentos de San Juan.

Publicidad

Los listados están disponibles online en la página oficial del IPV (ipv.sanjuan.gob.ar). Para acceder, hay que ingresar al sitio, hacer clic en el ícono naranja que dice “Sorteo Provincial de Viviendas” y luego en el botón “Padrón definitivo”. Desde allí, se podrá consultar el listado correspondiente a cada uno de los seis barrios incluidos en esta etapa.

El sorteo se realizará con el bolillero oficial de la Quiniela y se transmitirá en vivo. Por eso, no será necesario asistir presencialmente. Solo se sorteará una persona por vivienda: no habrá suplentes.

Publicidad

“A los sorteados se los irá convocando cuando se entregue cada barrio. Se verificará que cumplan los requisitos sociales y que no tengan otra propiedad”, informó la titular del IPV, Elina Peralta.

En total, 44.144 sanjuaninos se inscribieron como aspirantes a participar del sorteo. El IPV anticipó que todas las viviendas sorteadas en esta etapa serán entregadas este año, en el marco del plan de 1.412 viviendas previsto para 2025.

Barrios que se sortearán (219 viviendas en total)

Barrio Maipú II – Capital: 15 viviendas
Barrio Medepym Ampliación – Rawson: 11 viviendas
Barrio El Alba – Chimbas: 43 viviendas
Barrio Sierras de las Invernadas – Ullum: 100 viviendas
Barrio Los Trigales – Jáchal: 23 viviendas
Barrio La Majadita – 9 de Julio: 27 viviendas

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad
Publicidad