Publicidad

Mundo > Crisis en Medio Oriente

Irán amenaza con una “pesadilla histórica” a Estados Unidos

El objetivo es vengar la muerte de Qasem Soleimani. El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní sostuvo que tienen 13 escenarios posibles para atacar. 

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2020

Luego de que Donald Trump amenazara con atacar 52 objetivos iraníes, Irán aseguró que analiza hasta 13 escenarios distintos para su venganza por el asesinato del general Qasem Soleimani.

Así lo expresó el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional, Alí Shamjani, quien advirtió que incluso el más leve supondrá una "pesadilla histórica" para Estados Unidos. "La operación para vengar la sangre del gran héroe de la nación iraní no será única", dijo Shamjani.

Publicidad

“Incluso el más flojo de los trece escenarios de venganza será una pesadilla histórica para EE.UU.", enfatizó, sin dar más en detalles. "Si las fuerzas estadounidenses no abandonan nuestra región de forma vertical por sus propios pies, entonces nos aseguraremos de que sus cadáveres salgan de forma horizontal", amenazó.

Preguntado sobre la eventualidad de que EE.UU. entable una guerra con Irán, Shamjani resaltó que "esta no es la primera vez que nos enfrentamos a tales estúpidas amenazas de los cowboys". En la misma línea se pronunció este martes el comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria, teniente general Hosein Salami, quien advirtió que Irán se vengará de forma "dura y decisiva".

Cabe recordar que el general fue asesinado el viernes en un bombardeo selectivo ordenado por el presidente estadounidense, Donald Trump, en el aeropuerto de Bagdad, en el que también falleció el vicepresidente de la Multitud Popular, Abu Mahdi al Mohandes.

FUENTE CLARÍN

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS