Publicidad

Huarpe Deportivo > Será el 26 y 27 de marzo

Ironman: quiénes son los sanjuaninos que se intentarán posicionar en la destacada competencia

Se trata de una mujer y dos hombres que representarán a la provincia. 

POR REDACCIÓN

06 de marzo de 2022

La carrera Ironman IM703 tendrá lugar en la provincia el próximo 26 y 27 de marzo. Cientos de deportistas de todo el país vendrán a la competencia y San Juan tiene a sus representantes. Serán tres los triatlonistas sanjuaninos que participarán en esta edición: Cecilia Zagarra, Fabio Figueroa y Juan Ignacio Castro.

Por una parte, Cecilia Zagarra es parte del equipo de Alto Rendimiento de la Secretaria de Estado de Deportes. Este año será su primer Ironman.

Publicidad

Entre sus grandes logros deportivos, se encuentran los primeros puestos en una competición Ansilta de 16 kilómetros y una Maratón del Día de la Mujer. Luego, supo ser campeona argentina en el Triatlón Vendimia. Pero sin dudas, su participación más importante fue en el año 2017 en el Mundial de Rotterdam, en los Países Bajos, donde finalizó puesto 29 entre 99 competidoras.

Cecillia además de atleta es mamá de Juana, su pequeña hija de un año. Foto: Gentileza redes sociales.

Otro de los que competirá en esta importante carrera de triatlón será el joven deportista Juan Ignacio Castro. Juan Ignacio comenzó a correr de manera independiente en el 2014. Al principio no nadaba ni hacía bici, pero a partir del 2016 eso cambió y comenzó a hacer ambas.

El sanjuanino tiene seis años de experiencia en el triatlón profesional. Foto: DIARIO HUARPE / Sergio Leiva.

El triatlonista de 23 años tuvo su primera victoria importante, luego de conseguir dos veces seguidas el segundo puesto, en el año 2018 salió primero en el Xterra. Además de otros logros de relevancia, “Juani” consiguió la clasificación Mundial de Hawái en el 2018, al que no pudo existir por falta de presupuesto.

Finalmente, el tercer y último sanjuanino que tendrá su chance en Ironman, será el experimentado triatlonista Fabio Figueroa. El atleta de 32 años es el campeón actual Élite de duatlón, es decir, atletismo y ciclismo. Además, también se coronó en esta misma competencia en el año 2019.

Publicidad

Fabio Figueroa tiene 32 años. Foto: Gentileza redes sociales.

La carrera de Fabio tuvo en sus comienzos otro hito deportivo ya que fue Campeón Sub-23, mientras que su último logro es el primer puesto del Master San Juan 2022 en ciclismo.

Mientras los deportistas sanjuaninos continúan con su entrenamiento para presentarse en el Ironman, San Juan se prepara para recibir una de las competencias más importantes en atletismo a nivel nacional e internacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS