Publicidad

Provinciales > Turismo en San Juan

Ischigualasto tuvo un 20% menos de turistas durante enero en comparación con el 2020

Desde el Parque pensaron que la caída iba a ser superior al 50%.

09 de febrero de 2021

A pesar de la pandemia, y de que hubo una baja de visitantes en el primer mes de este año en comparación con el 2020, desde el Parque Provincial Ischigualasto creen que las estadísticas son positivas.

Según informó el director del Parque, Emilio Fernández, en diálogo con DIARIO HUARPE, en enero del 2021 recibieron un total de 3.500 visitantes. Mientras que, en el mismo mes, pero del año pasado, fueron 4200.

Publicidad

“Para nosotros es muy bueno el número. Pensábamos arrancar con un 50% menos de lo que hemos tenido anteriormente por el impacto de la pandemia en el sector del turismo, sin embargo el número es casi similar a los que tuvimos años atrás, las visitas sólo bajaron en un 20%”, dijo Fernández.

Lo que notaron este año fue que incrementó la cantidad de sanjuaninos que visitaron el Parque, principalmente, porque decidieron hacer turismo interno y recorrer su provincia.

“La presencia sanjuanina es mucha en comparación con otros años”, aseguró el director. Incluso, contó que cada día recibían a varias familias sanjuaninas que no se conformaron con sólo un circuito y realizaron varios de ellos.

Entre los circuitos que ofrecen está el tradicional que se realiza en vehículo y dura cerca de tres horas, el de mountain bike, luna llena, trekking en el Cerro Morado, trekking en el Río Salado y trekking Quebrada de la Peña. Algunos de ellos requieren de bastantes horas y esfuerzo físico así que los ciudadanos los hicieron en distintos días.

“Que nos visiten los sanjuaninos nos da una enorme felicidad porque compartimos la provincia, queremos generar el valor de la apropiación, que el sanjuanino lo apropie como de uno al Parque y eso se va logrando”, sostuvo Fernández.

Publicidad

El director del Parque de Ischigualasto afirmó estar conforme no sólo con la cantidad de visitas que fue mayor a la estimada, sino también con que una mayor cantidad de habitantes de San Juan hayan decidido conocer los paisajes de su provincia ya que este panorama “no se veía en años anteriores”, cerró Emilio Fernández.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS