Publicidad

Este lunes

Israel volvió a detener al gobernador palestino de Jerusalén

Adnan Ghaith quedó detenido, al igual que el vicesecretario del partido Al Fatah en la ciudad, Shadi Mutawar.

POR REDACCIÓN

14 de octubre de 2019

La Policía de Israel volvió a arrestar al gobernador del distrito de palestino de Jerusalén, Adnan Ghaith, y al vicesecretario del partido Al Fatah en la ciudad, Shadi Mutawar. Así lo informó la agencia palestina Wafa que reseñó que Ghaith había sido también detenido el pasado septiembre. La acusación fue que realizaba actividad política en nombre de la Autoridad Nacional Palestina en la ciudad, cuya parte oriental permanece ocupada por Israel desde 1967.

El representante palestino, que fue arrestado en múltiples ocasiones en el último año y permaneció también varias semanas bajo arresto domiciliario, está a cargo de la gobernación palestina de Jerusalén, que se extiende por Cisjordania hasta el Mar Muerto, pero no es reconocido como autoridad por Israel en la ciudad.

Publicidad

Los palestinos y la comunidad internacional consideran la parte oriental de Jerusalén territorio palestino ocupado, pero Israel se anexionó unilateralmente la parte este de la ciudad en 1980 y desde entonces lo considera territorio soberano, a pesar de que ningún país lo reconoce como tal.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS