Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Sub-20

Italia eliminó al local y sería el próximo rival de Argentina

Un penal convertido por Pinamonti a los 38 minutos fue suficiente para ganar 1-0 y dejar a Polonia fuera de su Mundial.

POR REDACCIÓN

02 de junio de 2019

Un penal convertido por el delantero del Frosinone a los 38 del primer tiempo supuso la victoria italiana sobre el anfitrión, Polonia, por 1-0, clasificada para los cuartos de final del Campeonato del Mundo sub 20.

El conjunto transalpino que entrena Paolo Nicolato, tercero en el pasado Mundial, en Corea del Sur 2017, rentabilizó al máximo su ventaja y no dio opción al combinado polaco, que se estancó en los octavos, lejos de las semifinales que consiguió en 1979 y 1983, sus mejores registros.

Publicidad

El encuentro disputado en el estadio GOSiR de Gdynia se resolvió en el minuto 38, cuando una mano dentro del área de un defensa local supuso el penalti que transformó, a lo Panenka, Pinamonti.

Polonia intentó reaccionar pero fue incapaz de superar el orden y la firmeza del conjunto italiano, que se enfrentará el próximo viernes en Tychy al ganador de la eliminatoria entre Argentina y Mali. 

 

Colombia derrotó a Nueva Zelanda por penales y está en cuartos

Colombia derrotó 5-4 a Nueva Zelanda por penales tras igualar 1-1 en los 90 minutos de partido y en los 30 de prórroga. De esta manera, avanzó a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub 20, donde espera por Ucrania o Panamá.

Andrés Reyes, a los 11 minutos del primer tiempo, y Elijah Just, a los 35, convirtieron los tantos del encuentro. 

En la tanda de penales, Brayan Vera y Johan Carbonero erraron para el combinado sudamericano; mientras que Joe Bell, Gianni Stensness y Matthew Conroy desperdiciaron el suyo para Nueva Zelanda.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad