Publicidad

Huarpe Deportivo > La otra semi

Italia sorprendió a Portugal y se metió en la final

Venció a Portugal en la semifinal por 6-3. Mañana va por el título ante el ganador de Argentina-España.

04 de noviembre de 2022

El Mundial de hockey sobre patines Sub19 tiene a su primer finalista. Italia superó a Portugal por 6-3 y por primera vez en su historia se metió en el juego decisivo. Mucha táctica de la Azul y máxima concentración para pegar, regular y ser sólido. Mañana enfrentará a las 19.30 al ganador de Argentina-Portugal que juegan a continuación.

El partido se abrió rápido. En 4’ Italia pegó dos veces por medio de Giulio Piccoli. Primero metió la diagonal e ingresando al área sacó el remate preciso, y luego otra contra y una mejor definición para el 2-0. Y a los 7’ otra vez el mismo goleador estampó el 3-0 para romper todos los pronósticos. Incluso tuvo para ampliar.

Publicidad

Pero Portugal no bajó los brazos y buscó el descuento, que llegó a los 9’ tras capitalizar un libre directo con una enorme ejecución de Tiago Sanches. Con el 3-1 Italia se cuidó en defensa, le cedió la bocha y el seleccionado luso tuvo control de bocha pero sin profundidad.

El propio Sanches erró un penal y cuando parecía que todo era fácil para Italia, en una contra después que los tanos erraran un gol cantado, Diogo Rodrigues puso el 3-2 faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo.

El complemento lo tuvo a Portugal abocado de cabeza a buscar el empate, metió un remate en el travesaño y le metió velocidad a su juego. Pero se descuidó y en dos salidas rápidas volvió a estirar diferencias para mandar 5-2 con los tantos de Geoele Piccoli (3’) y Matteo Cardella (5’).

Los tres goles de diferencia fueron un real problema para Portugal, al que la presión y el reloj le empezó a jugar en contra. Italia se hizo fuerte y buscó consumir los 45 segundos de posesión. Ambos le pusieron ritmo y velocidad, con la azzura muy seguro en su área, casi sin fisuras.

Publicidad

La obligación del campeón europeo de descontar para llegar con chances para el cierre del juego se concretó. Henrigues achico a falta de 3’ para el final, luego de haber metido dos tiros en lo palos y toparse con el arquero Mechini  que fue una muralla. Pero de contra Diquigiovanni sentenció la semi de contra para el 6-3 final que puso a Italia por primera vez en la final.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS