Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Cruce

Iván Malla: “Los dichos de Mena sobre Laplace y AOMA son una infamia”

El secretario gremial de la seccional local de la Asociación Obrera Minera Argentina salió a responder los dichos del referente de ASIJEMIN.

POR REDACCIÓN

06 de julio de 2020

“Mena debería primero leer mejor las noticias y evitar los medios de comunicación para mandar mensajes distorsivos o intentar esclarecernos ya que de minería algo sabemos”, respondió Iván Malla, secretario general de la seccional San Juan de la Asociación Obrera Minera Argentina, ante los dichos recientes del dirigente de la Asociación Sindical del Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera Argentina.

Las críticas de Marcelo Mena hacia Héctor Laplace son “una verdadera patraña o producto de la incomprensión de la noticias” que pudo haber “leído o le dijeron” acerca de apreciaciones contrarias al secretario de Minería de la Nación, Alberto Hensel, hechas por el titular de AOMA nacional. Ante esto, Malla fue categórico al decir que “son una verdadera infamia, nunca existieron y entiendo que deben responder a la necesidad de tener centímetros o minutos de prensa” para mostrar que existe.

Publicidad

El dirigente local de los mineros de esta forma salió al cruce de las declaraciones periodísticas que se refería a que Laplace se encontraba dentro de una interna política entre el gobernador Sergio Uñac y el diputado José Luis Gioja. A tal efecto Malla dijo: “AOMA goza de excelente relación entre ambos dirigentes provinciales. Siempre desde nuestra organización nos mantuvimos ajeno a las diferencias y priorizamos acciones para el desarrollo minero de la provincia y de la nación”. Aseguró además que ambos dirigentes “poseen una relación personal, sólida, estrecha y constructiva con Laplace”.

El dirigente minero sanjuanino resaltó que “está buscando estiércol donde no existe”. Agregó que desde AOMA “no nos inmiscuimos en las cuestiones internas de ningún gremio hermano, tenemos mucho para hacer en nuestra labor sindical. Hay mucha necesidad en estos tiempos como para perder tiempo en dichos que no contribuyen para nada a superar la adversidad de estos tiempos”.

“Da la sensación que este personaje no sabe que Laplace acompañó a Hensel en la gestión para obtener los ATP para las caleras y las pequeñas y medianas empresas”. Sentenció que “esta información la saben todos los componentes de la industria minera nacional, pero fundamentalmente el trabajador minero y pareciera que Mena, de este detalle, no se percató”.

Al mismo tiempo aseveró que “bajo ningún punto de vista vamos a permitir que se nos inmiscuya en operaciones mediáticas contra nadie, y menos intentar enfrentarnos contra el compañero Alberto Hensel”. Finalmente admitió que con el actual secretario nacional de minería, que fuera ex ministro de Minería en San Juan: “Hablamos en forma periódica” y quien además, ante esta situación planteada en los medios regionales, nos trasmitió que desconoce desde donde habla este personaje siniestro que se ha instalado dentro de nuestra industria y que ahora genera declaraciones falaces sobre nuestro gremio".

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS