Publicidad

Provinciales > Educación

IxD inicia un curso para adolescentes sobre programación de APPs

Con cupo completado, las actividades comienzan este lunes

POR REDACCIÓN

12 de septiembre de 2020

El Centro de Innovación Educativa Infinito por Descubrir (IxD), dará un taller para aprender a crear aplicaciones para dispositivos móviles. En el que chicos de entre 12 y 18 podrán programar en un entorno visual, por lo que podrán empezar prácticamente desde cero. Serán cuatro encuentros, una vez en la semana, que comenzarán el lunes 14 de septiembre en horario de 17 a 18.

El propósito es el aprendizaje de las estructuras lógicas del lenguaje de programación, usando como disparador el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles.

Publicidad

La actividad comienza con un abordaje histórico sobre cómo surge en sus comienzos el dispositivo móvil (teléfono celular) haciendo un recorrido hasta su multiplicidad de usos en la actualidad gracias a la incorporación de distintos softwares específicos (las aplicaciones) logrando ampliar las posibilidades del "teléfono" más allá de las llamadas telefónicas.

En una segunda etapa, se aborda el lenguaje de programación por bloques, adhiriendo a la filosofía del software libre que proporciona “App Inventor”.

La actividad tiene como eje fundamental aprender las estructuras lógicas del lenguaje de programación que se encuentra en las aplicaciones que habitualmente se utilizan en el celular, incentivando las capacidades creativas de los estudiantes, fomentando el conocimiento y abriendo las posibilidades de apropiarse del lenguaje que permite el desarrollo de sus propias aplicaciones, analizando futuras aplicaciones que pueden ser útiles a la comunidad.

Para realizar el taller deben contar con:

Sistema operativo Windows 7 o superior.

Navegador Google Chrome 4.0 o superior, Microsoft Internet Explorer 7 o superior o Mozilla firefox 3.6 o superior.

Publicidad

Teléfono o tablet con sistema Android.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS