Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal

Jáchal Básquet cerró cuartos con una victoria y ahora piensa en semis

Derrotó ante su gente a Club Riojano. 

POR REDACCIÓN

30 de julio de 2021

Jáchal Básquet Club jugó su tercer partido ante Club Riojano Básquet y clasificó a semis del torneo federal organizado por la Confederación Argentina de Básquetbol. De esta manera se quedó con el Cuadrangular J de cuartos de final tras ganar todos los partidos. 

El club jachallero, que jugó como local en el estadio Papa Francisco, ganó el primer cuarto por 24 a 16, sin embargo no pudo confiarse de este resultado, ya que en frente tenía a Riojano que venía de vencer a Tribuno en el suplementario por 98 a 92, tras darle vuelta el partido. Antes de esto el club de La Rioja venía siendo una de las revelaciones del torneo, pero no alcanzó para derrotar al Expreso del Norte. 

Publicidad

El Picante Marcelo Piuma no perdonó.

En el segundo cuarto, Riojano empezó un poco más entonado y decidió a ganar el partido, pero Jáchal siguió con su dominio. El marcador terminó 38 a 32, con una diferencia menor al primer cuarto. Es decir, los riojanos consiguieron achicar la brecha.

En el tercer cuarto, Jáchal sacó la mayor diferencia del partido. Los últimos minutos de este cuarto fueron los más contundentes para el local que ganó 68 a 43.

Pero las cosas cambiarían ya en el último cuarto. Durante el partido, el plantel del norte jugó con los suplentes para que tengan más juego y esto se notó en la etapa final donde hubo pocas conversiones. La brecha se cayó a tres puntos y terminó ganando por 77 a 74. 

De esta manera Jáchal finalizó el cuadrangular de cuartos como líder indiscutido tras ganarle a Tribuno de Salta, Fusión de Tucumán y Riojano. El otro clasificado fue Fusión, el Verdolaga. 

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS