Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal de Básquet

Jáchal empezó perdiendo en las semis, pero aún mantiene las chance de clasificar

El Expreso del Norte perdió el invícto en el papa Francisco tras perder en el debut de las semifinales ante Comunicaciones de Corrientes por 85 a 79.

06 de agosto de 2021

En la jornada inaugural del Cuadrangular N del Torneo Federal de Básquet, Jáchal Básquetbol Club cayó por 85-79 ante Comunicaciones de Corrientes en el estadio Papa Francisco en el departamento norteño y, deberá ganar el sábado y el domingo para clasificar y encaminarse a ser uno de los equipos con grandes chances en este cuadrangular a alcanzar la final.

El partido comenzó con el equipo correntino haciéndose protagonista, ganándole algunas pelotas al equipo de Lisandro Salles que le costaba en los primeros minutos. Incluso en la primera mitad del primer cuarto, Comunicaciones estuvo arriba en el marcador, pero luego Jáchal ajustó más la marca y empezó a acertar los tiros de tres, con Ismael Sarruf haciéndose el eje del equipo local, por eso, el Expreso del Norte e quedó con el primer cuarto por 23 a 18.

Publicidad

En el segundo parcial, Jáchal siempre estuvo arriba en el marcador, pero fue un cuarto donde no hubo mucho goleo por parte de ambos equipos. El técnico Salles se mostraba muy ofuscado cuando no le salían las cosas que él mismo había planificado. Es más, Comunicaciones se impuso en este parcial por 16 a 15, cerrando la primera mitad del partido ganando Jáchal por 38 a 34.

El arranque del tercer cuarto, lo tuvo a Jáchal como claro dominador, mostrando lo que ya había hecho en la serie de cuartos de final dónde en los dos cuartos finales mejora sustancialmente en la parte física y en la conversión. De echo, en los primeros minutos de este parcial el Expreso del Norte alcanzó un 11 a 0. De todos modos la visita achicó la brecha un poco y logró que Jáchal no se despegue tanto en el marcador, que finalizó 62 a 53.

En el último cuarto, Jáchal no encontró el rendimiento esperado y se vio sorprendido por Comunicaciones, que estuvo muy certero con los tiros de la linea de 3 y lo sobrepasó al dueño de casa, quedándose con la victoria por 85 a 79 el equipo correntino.

En el partido que abrió el cuadrangular, La Fusión NB de Tucumán venció 87 a 80 a Deportivo Colón de Corrientes, por lo tanto, este sábado se jugará el partido entre los equipos perdedores como Jáchal y Colón, mientras que el otro cruce será entre los ganadores como Comunicaciones y La Fusión.

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad