Publicidad

Espacio de instituciones y marcas > Contenido patrocinado

Jáchal Emprende: 12 emprendedores jóvenes avanzan con sus proyectos

El Programa Jáchal Emprende, que llevan adelante la empresa Minas Argentinas junto con la Agencia Calidad San Juan, el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Minería, ya eligió los 12 proyectos ganadores. Los emprendedores están, ahora, realizando un proceso de incubación de empresa junto a especialistas que concluirá con el armado de un plan de negocio para sus iniciativas.

POR REDACCIÓN

11 de marzo de 2021

Jáchal Emprende es un programa destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años que necesiten capacitación, mentoreo y recursos para convertir sus proyectos en realidad.

Durante enero y febrero se realizó la etapa de inscripción, capacitación y selección de las iniciativas. En marzo se completará la capacitación y luego la financiación de cada una de ellas.

Publicidad

Mediante este programa se pretende ayudar a los jóvenes emprendedores de Jáchal a dar sus primeros pasos en el desarrollo de sus ideas. Se buscará acompañarlos no solo con recursos económicos sino, fundamentalmente, con conocimiento y asesoramiento de técnicos expertos.

Participaron de este programa 554 ideas presentadas por jóvenes de Jáchal.

Después del primer filtro de selección quedaron 337 proyectos en competencia. A ellos se les pidió profundizar sus ideas con información relacionada a cuestiones de mercado, costos y ventas. Tras ese proceso, 205 jóvenes fueron invitados a capacitarse durante 2 jornadas y 51 de ellos quedaron seleccionados como finalistas.

Una vez elegido los 12 proyectos ganadores, los emprendedores iniciaron una etapa de incubación de 3 semanas consistentes en 2 reuniones semanales de capacitación y formulación de ejercicios prácticos. Al concluir, deberán presentar un plan de negocio que justifique el acompañamiento financiero que recibirán del programa.

Entre las iniciativas ganadoras se destacan la fabricación de ropa interior, una plataforma de comercio electrónico, producción de propoleo, miel y jalea real, fabricación de implementos agrícolas, producción de alfajores y un centro de adiestramiento psicomotriz, entre otros.

Publicidad

Los emprendedores seleccionados son: Daniela Brizuela, Matías Bustos, Octavio Carrizo, Natalia Domínguez, Laura Llanos, Federico Mercado, Fidel Montero, Mirta Navarro, Natalia Páez, Francisco Martín, Leonardo Vega y Javier Lépez

“Esta ha sido una gran experiencia de aprendizaje y trabajo junto a los jóvenes de Jáchal. Los técnicos de Calidad San Juan lideraron este proceso con mucho profesionalismo y entusiasmo, guiando a los participantes a desarrollar sus ideas para que puedan convertirse en negocios reales para cada uno de ellos. Nos alegra mucho que acompañar proyectos que surgen desde las propias comunidades y que generen oportunidades de trabajo e ingresos económicos para Jáchal”, sostuvo Marcelo Agulles, Superintendente de Relaciones Comunitarias & Comunicaciones de Minas Argentinas SA.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad