Publicidad

Huarpe Deportivo > Torneo Federal de Básquet

Jáchal ganó, es líder, invícto y está a un pasito del título y el ascenso

El Expreso del Norte derrotó a Comunicaciones de Corrientes por 88 a 86 y si gana este lunes se coronará campeón del torneo y logrará el ascenso a la Liga Argentina.

15 de agosto de 2021
Así festejó el JBC la victoria ante Comunicaciones / Fotos: Gentileza Adrián Rebollo

En un encuentro para el infarto que se definió en tiempo suplementario, Jáchal Básquetbol Club derroto a Comunicaciones de Corrientes por 88 a 86 con un gran partido de Marcelo Piuma que fue el goleador del partido con 28 puntos.

Jáchal venía de ganarle en el primer día del cuadrangular a Zárate Básket y sabía que si hoy ganaba, iba a ser muy importante para quedar a un pasito de conseguir lo que todos los jachalleros quieren, el título del Torneo Federal y lo más importante, el ascenso a la Liga Argentina, segunda categoría del básquetbol argentino.

Publicidad

Fue un partido muy parejo ante el equipo correntino. Ya se conocían porque jugarán una semana atrás en el Papa Francisco de Jáchal donde ganó Comunicaciones y se quedó con aquel cuadrangular de semis, pero hoy era otra la historia y había que sacar a relucir toda la garra y toda la experiencia.

El primer cuarto fue tan parejo, que el marcador terminó 22-22 con una buena tarea de Ríos que convirtió 8 puntos en pocos minutos, también Piuma capturando rebotes y ganando bajo el aro del equipo rival. En el segundo periodo, Jáchal sacó una pequeña luz de ventaja quedándose con una diferencia de sólo 3 puntos arriba, es decir 39-36.

En el segundo tiempo, Comunicaciones tenía bien marcado al jachallero Ismael Sarruf, que el primer día había sido la figura ante Zárate, por eso, "Isma" estaba un tanto contenido y se dedicaba a hacer jugar al equipo. El marcador continuó siendo muy parejo y Jáchal seguía al frente tan sólo por 4 puntos de diferencia, es decir 58-54.

Llegaba el último cuarto, los dirigidos por Lisandro Salles no pudo mantener la diferencia, el equipo correntino se le acercó y ese último parcial dejó el partido igualado en 74, por lo tanto, la definición tuvo que estirarse con un tiempo suplementario.

Publicidad

En esos 5 minutos, el público jachallero que asistió a Córdoba, a la cancha de Instituto, empezó a alentar y a llevar al equipo para adelante. El final fue para el infarto, no se sabía que podía pasar. Hasta que un Marcelo Piuma que estuvo intratable, ganó algunos rebotes y logró conversiones realmente importantes para sacar una diferencia. A falta de 2 segundos, Matías Martínez tuvo dos tiros libres de los cuales marcó sólo uno y dejó el partido 88 a 86. La última poseción fue para Comunicaciones, donde el tirno desde larga distancia no llegó ni al aro y, de esa manera, Jáchal festejó la victoria que lo deja a un sólo peldaño de obtener el título y el ascenso.

Jáchal debería perder por menos de 7 puntos contra Pergamino este lunes o ganar si o si, pero en el caso de que Zarate pierda ante Comunicaciones, el Expreso del Norte habrá logrado el objetivo por el cual están luchando desde principio del año.

POSICIONES

1-Jáchal Básquet 4 puntos (2 PG - 0 PP)

2-Zárate Básket 3 puntos (1 PG - 1 PP)

3-Pergamino Básket 3 puntos (1 PG - 1 PP)

4-Comunicaciones 2 puntos (0 PG - 2 PP)

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS