Publicidad

Provinciales > Tenencia responsable de animales

Jáchal: llega la campaña de esterilización masiva y chipeo de perros potencialmente peligrosos

Los quirófanos estarán puesto en tres lugares del departamento.

05 de mayo de 2022

Un operativo intensivo de esterilización y chipeo llegará este sábado 7 de mayo a Jáchal. Las acciones son dentro del “Programa Acompañame” que la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo.

La actividad comenzará a las 10, los quirófanos de esterilización se instalarán en tres sitios y funcionarán de manera simultánea durante todo el día.

Publicidad

Los quirófanos funcionarán en los siguientes lugares:

  •     Zona Centro: Teatro del Bicentenario, plaza del Barrio Fronteras
  •     Zona Sur: CIC de Niquivil
  •     Zona Norte: CIC de San Isidro

Además, en las zonas donde se instalarán los quirófanos se brindará a la comunidad charlas educativas sobre Tenencia Responsable de Mascotas. Para acceder a estos servicios, los vecinos de Jáchal deberán solicitar turno, los mismos se otorgarán en la Municipalidad de Jáchal.

La Secretaría de Estado de Ambiente impulsa la protección y sanidad animal; promueve la identificación y registro de mascotas; coordina políticas de reducción y control del crecimiento poblacional de caninos y felinos; y articula campañas de educación, concientización y fomenta la creación de quirófanos y refugios para animales en cada municipio y con instituciones públicas, privadas y ONG.

La esterilización, la solución al problema de los perros callejeros

Desde las polémicas declaraciones de Leopoldo Soler, intendente de Ullum, que sugería tratar en el Consejo Deliberante una normativa que creaba un refugio de animales en el que si los animales no adoptados serían sacrificados. Las medidas para controlar a los perros callejeros fueron tema de discusión.

Desde la Secretaría de Ambiente y asociaciones proteccionistas salieron al cruce argumentando que la solución para el control de las poblaciones de animales callejeros es la esterilización. Es por eso que el “Programa Acompañame” busca acercar los quirófanos en toda la provincia.

Publicidad

Además cada municipio recibió el instrumental necesario para montar sus propios programas de esterilización que permitirá continuar con el control de estas poblaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad