Publicidad

Departamentales > Medidas de contingencia

Jáchal: reasignarán fondos de actividades culturales y deportivas para combatir el coronavirus

Comprarán insumos, indumentaria y otros elementos.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2020

Las autoridades de Jáchal resolvieron este martes utilizar el dinero reservado a actividades culturales y deportivas para comprar insumos, indumentaria y demás implementos útiles para proteger a las personas que son frente de choque en las acciones para combatir al coronavirus.

“Todavía no tenemos un número preciso definido, pero la decisión está tomada”, le dijo a DIARIO HUARPE, el intendente Miguel Vega.

Publicidad

Según el jefe comunal, entre las actividades culturales y deportivas que estaban programadas para estos meses y que ya tenían fondos asignados para su realización figuran: las celebraciones de Pascuas, fiestas patronales y actividades deportivas como un rally y campeonatos de fútbol y otras disciplinas.

El Concejo define

Tras la decisión que fue consensuada entre las diferentes áreas del gobierno municipal, en estos días los de Legales dejarán listo el escrito que el Ejecutivo enviará al Concejo Deliberante para su aprobación. Y una vez cumplimentada esa etapa la reasignación de fondos irán a una cuenta especial que fue creada para tal fin.

“Como primera medida, y anticipándonos a esta decisión, creamos una cuenta especial para hacerle frente a esta circunstancia imprevista”, contó Vega, para luego agregar: “A ella van a ir a parar todos los fondos especiales que lleguen para combatir desde Provincia y Nación, además de reasignación que hagamos del presupuesto municipal”.

También en la reunión se decidió poner a disposición de Salud Pública de la provincia el Polideportivo departamental Papa Francisco, para que allí se monte de ser necesario un centro de atención médica ante una posible propagación del virus en el departamento.

Publicidad

Además se definió intensificar los trabajos de desinfección en espacios públicos como plazas, centros de salud, cajeros automáticos, veredas de almacenes y farmacias.

“Permítanme llevar tranquilidad y paz a todos los jachalleros y decirles que estamos tomando todas las medidas de prevención que se tienen que tomar”, manifestó Vega.

Alimentos y artículos de limpieza

Otra de las acciones que el municipio de Jáchal (en colaboración con el gobierno provincial) llevará a cabo a partir de este jueves es la distribución de artículos de limpieza y mercadería entre las familias más vulnerables del departamento.

“Empezaremos en Mogna y luego seguiremos en las otras localidades”, dijo Vega.

En esta primera etapa se entregarán más de 5000 kits de limpieza y un número similar de módulos alimentarios.

“El objetivo es acompañar en este proceso a la comunidad y fortalecer en Jáchal la políticas de trabajo de gobierno Nacional y Provincial”, concluyó Vega.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS