Publicidad

Huarpe Deportivo > Básquet

Jáchal venció con contundencia a La Fusión de Tucumán y quedó a un paso de las semifinales

El "Expreso del norte" ganó por 84-62 en el segundo partido del "Cuadrangular J". Mañana enfrenta a Club Riojano para sellar su pase de ronda. 

POR REDACCIÓN

29 de julio de 2021

En la noche de este jueves, el estadio Papa Francisco fue escenario del segundo encuentro del “Cuadrangular J” por los cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol (TFB) que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB). El local Jáchal Básquetbol Club recibió La Fusión de Tucumán.

El comienzo del partido mostró a los dos equipos erráticos con el aro, les costó convertir y los nervios de la instancia se notaban en las manos de los jugadores. A los pocos minutos el trámite del encuentro se emparejó y el juego se volvió más dinámico con buenas transiciones en ataque por parte del jachallero que corrigió algunos errores que cometió en el primer partido, ayer frente a El Tribuno de Salta.

Publicidad

Sin embargo, en el segundo cuarto volvieron los problemas para Jáchal BC. Con un bajo porcentaje de tiros encestados, tanto dobles como triples, volvió a caer en equivocaciones que le costaron puntos en contrataque bien aprovechados por los tucumanos. Tanto así que promediando el período la diferencia de puntos a favor del visitante hizo que el técnico Lisandro Salles pidiera tiempo fuera para dialogar con sus jugadores.

Una serie de ajustes en defensa y el regreso al parqué de Marcelo Piuma y  Sebastián Perussia más los aportes de Matías Martínez redundaron en jugadas concretas que lastimaron tanto en la zona pintada como a través de tiros de tres puntos que acercaron al “Expreso del Norte” en el marcados. La primera mitad terminó a favor del visitante por 37 a 33.

El arranque del segundo tiempo fue alentador para el jachallero. Aunque todavía le costaba controlar el ataque tucumano, sobre todo en manos de Nataniel Rodríguez y de Julio Carrizo que fue los mejores jugadores de su equipo, Jáchal tuvo una ráfaga de canastas que logró otra vez nivelar el resultado e incluso ponerlo arriba 58-55.

El último cuarto el buen ritmo de Jáchal continuó. Un par de robos de balón y contraataques buen ejecutados posibilitaron que el local sacara una luz de ventaja de 13 puntos, la mayor hasta ese momento. Ni el minuto pedido por el técnico tucumano logró aminorar la marcha de Jáchal BC, por el contrario el local siguió mostrando un buen juego y levantó a las 250 personas que se dieron cita en el Papa Francisco que no dejaron de alentar hasta el final.

Publicidad

Jáchal Básquetbol Club fue de menor a mayor en el partido y se llevó una victoria contundente y justa por 84-62. Esto lo poner virtualmente clasificado para las semifinales del TFB, aunque deberá enfrentar este viernes en el mismo escenario a Club Riojano de La Rioja que viene de perder los dos partidos previos.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS