Publicidad

Huarpe Deportivo

Jaguares derrotó a Stormers y sumó su cuarta victoria consecutiva

La franquicia argentina del Super Rugby venció 30 a 25 a los sudafricanos. Un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs.

POR REDACCIÓN

04 de mayo de 2019

No hubo lugar para el lucimiento y sí más errores que los deseables, pero el saldo de la victoria de Jaguares ante Stormers (30-25) terminó siendo altamente favorable. La franquicia argentina del Super Rugby dio un paso más en su intento por ingresar en los playoffs ante un rival directo y alcanzó su cuarto éxito consecutivo (algo que ningún equipo de la conferencia sudafricana logró este año), lo que le permite llegar con el ánimo en alza a la exigente gira de cuatro partidos por Oceanía que sigue.

Durante tres minutos Jaguares tenía punto bonus y alcanzaba la cima de su conferencia. Era un premio excesivo dado al rendimiento lejos de su techo que había mostrado. Excedido de penales (14 en total y cuarta amarilla en los últimos cinco partidos), dominado en el scrum y falto de coordinación en ataque, no pudo desplegar su juego. Tuvo de su lado el oportunismo, la defensa y el carácter para jugar los últimos minutos para quedarse con cuatro puntos vitales.

Publicidad

Jaguares arrancó en gran forma, jugando casi a la perfección y se adelantó 10-0 rápidamente gracias a un try de Matera (una jugada de varias fases que se resolvió con un mini quiebre de Boffelli) más el gol y un penal de Miotti. Sin embargo, luego de esos 10 minutos de dominio el equipo argentino pareció desconcentrarse y empezó a cometer errores de manejo y exceso de penales (siete en los últimos 30 minutos del parcial), lo que permitió que Stormers, que se hizo fuerte en el uno contra uno y dominó el scrum, se acercara a uno (10-9).

La ventaja se mantuvo (13-12) hasta que a los 10 del segundo tiempo, luego de una intercepción de Cancelliere (ingresó a último momento por una lesión muscular de De la Fuente) y una buena definición en la otra punta del reaparecido Moyano (20-12 con el golazo de Miotti). Fue un espejismo. Tres penales en tres minutos permitieron seis puntos de Stormers, que no se daba por vencido.

Los últimos 15 minutos se jugaron con el corazón y allí una vez más Jaguares sacó a relucir una de sus virtudes de esta temporada: el temple para cerrar los partidos. Otro penal de Miotti y un try-penal tras una buena secuencia de Jaguares parecieron sentenciar el partido (30-18). Era triunfo con bonus y nada para el rival a nueve del final, aunque enseguida Stormers apoyó su primer try del partido en una jugada directa de scrum y descontó dos puntos en la lucha por ingresar a los playoffs (uno que le sacó a Jaguares y otro que sumó por perder por menos de siete).

En el cierre el visitante se largó a jugar por primera vez en el partido, pero la defensa de Jaguares se mantuvo firme. Un triunfo clave ante un rival directo en la lucha por ingresar a los playoffs y para partir a la exigente gira por Oceanía (con dos partidos en Nueva Zelanda y dos en Australia) con la confianza en alto.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS