Publicidad

Huarpe Deportivo

Javier Mascherano reveló los motivos que lo llevaron a apartarse de la Selección Sub-20

En las últimas horas, las palabras de Javier Mascherano quedaron en boca de todos, tras una revelación esperada.

Por Mauro Cannizzo
11 de mayo de 2023

En las últimas horas, las palabras de Javier Mascherano quedaron en boca de todos, tras una revelación esperada. El actual director técnico de la Selección Argentina Sub-20 informó por qué renunció hace algunos meses. A su vez, también contestó qué fue lo que lo convenció de regresar al poco tiempo. De cara al Mundial juvenil, que se disputará en nuestro país en pocos días, sus frases no pasaron desapercibidas.

En diálogo con F90, de ESPN, Mascherano comenzó diciendo: "Muchas veces siento que uno tiene que replantearse si es la persona indicada para estar en este lugar, porque en muchos casos quizás sé que mi nombre apegado a la selección argentino ha sido muy fuerte, sobre todo en este último tiempo, donde claramente el hecho de no haber ganado nada como futbolista quizás es en algún sentido para mucha gente un punto a tocar y yo tengo la responsabilidad de no trasmitirle esa mochila a los chicos".

Publicidad

"Quizás en algún momento pensé que mi nombre era contraproducente para los chicos, no nos tenemos que olvidar que yo estoy dirigiendo chicos de 18-19 años que no tienen que cargar con ninguna mochila porque están empezando su carrera. Mi carrera como futbolista terminó y ahora estoy iniciando una como entrenador, pero en ese sentido me lo replanteé muchas veces. Era el punto más profundo en esto de decir ‘Che yo estoy acá ¿pero no será también mi nombre una carga para ellos que no se pueden desenvolver con la tranquilidad de chicos de 18-19-20 años?’", le contestó Javier a Óscar Rugeri.

Más declaraciones de Javier Mascherano

Por otra parte, el entrenador del Sub-20 sostuvo: "Cuando uno decide seguir en el fútbol, en este caso como entrenador, lo hace con la ilusión de poder hacer las cosas de la mejor manera posible. En mi caso, quería empezar en un proceso de juvenil porque creo que después del retiro hay que acomodar todas las ideas que tenés en la cabeza y el fútbol juvenil te da el espacio y el tiempo para ir probando ciertas cosas. Esto no significa que yo estoy usando la sub 20 como un experimento".

"Terminaron inclinando la balanza los que están en el día a día y me dijeron que creían que yo era la persona que debía estar acá. Con Leo siempre hablamos de temas personales porque tenemos una amistad de hace muchos años pero tampoco es que necesitaba un apoyo o una palabra suya para seguir. Sí que él me dio su parecer en esto y uno obviamente escucha porque más allá de su conocimiento, viene desde el cariño. Así que también valoré sus palabras en su momento", cerró Javier Mascherano.

 

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS