Publicidad

Huarpe Deportivo > Este viernes

Javier Mascherano: “San Juan no es una provincia más y nos dará un salto de calidad”

El excapitán de la Selección habló de la provincia, que tendrá el primer centro de desarrollo en el país, que comandará Masche.

POR REDACCIÓN

26 de febrero de 2021

Durante la tarde de este viernes, Javier Mascherano fue la figura en el salón Eloy Camus del Centro Cívico. El Jefecito compartió una conferencia con las autoridades de San Juan y de AFA, en la que se dio a conocer la noticia que la provincia tendrá el primer centro de desarrollo, un nuevo proyecto en el fútbol argentino que tendrá como líder al excapitán de la Selección.

Los que participaron de esta conferencia de prensa fueron el secretario de Deportes, Jorge Chica; subsecretario de Deportes y Alto Rendimiento, Leonardo Flores; director de Departamento de Metodología y Desarrollo de AFA, Javier Mascherano; el presidente en función de la Liga Sanjuanina de Fútbol, Oscar Cuevas; y el presidente saliente de la LSF, Alberto Platero.

Publicidad

El anuncio estuvo vinculado a la puesta en marcha del Departamento de Metodología y Desarrollo. Esta repartición de AFA -recientemente creada- estará dirigida por el exjugador profesional, campeón olímpico y subcampeón del mundo, que es considerado por los argentinos como un emblema de la selección nacional de fútbol masculino.

Este ambicioso proyecto promoverá la formación, desde el interior del país, de futbolistas que el día de mañana puedan llegar a ser deportistas de alto rendimiento. Bajo la coordinación general de Mascherano, el proyecto cuenta con una fuerte planificación que define desde su estructura de funcionamiento hasta el modelo de juego a potenciar en las inferiores.

“Gracias a San Juan por querer ser parte de esta idea que hemos presentado hace menos de dos meses en AFA y que tan rápidamente hemos tenido la aprobación de la gobernación para formar parte de este proyecto. Para nosotros es un impulso muy importante. Sabemos la cultura del deporte que hay en San Juan", dijo Javier Mascherano.

"No es una provincia más. Nos darán un salto de calidad. Pretendemos que San Juan sea el primer centro de desarrollo y sea referencia para los otros que podamos crear. Y que a partir de ahí alcancemos un estilo y nivel que queremos tener. Estamos muy ilusionados. Hoy estamos poniendo la primera piedra para darle las mismas herramientas a muchos chicos del interior, que por estar lejos por ahí no siempre las tienen”, cerró.

Publicidad

Fuente: DIARIO HUARPE y Sí San Juan

Publicidad
Más Leídas
Publicidad