Publicidad

Provinciales

Joaquín sueña con ser policía y con su uniforme patrulla la cuadra

Desde muy pequeño, el niño comenzó a mostrar su vocación y festejar cada uno de sus cumpleaños con la temática de las fuerzas de seguridad. 

02 de septiembre de 2022

Desde que el pequeño Joaquín está a cargo de la seguridad, los vecinos del barrio El Cerro se sienten muy protegidos. Es que cada día, equipado con su uniforme de policía y su "móvil", realiza sus recorridas por las veredas del lugar. El pasado Día del Niño cumplió un sueño cuando dos oficiales llegaron hasta su casa para hablar con él y dejar que suba al patrullero. 

"Desde muy chiquito comenzó con esto. No sabemos de dónde lo sacó, en la familia sólo hay un sobrino que es policía, pero no fue influencia suficiente para Joaquín. Lo trae en la sangre", dijo Raúl Castro, papá del pequeño, a DIARIO HUARPE. Cuando cumplió 4 años, el niño empezó a mostrar cada vez más su deseo de pertenecer a las fuerzas y desde ese momento fue adoptando conductas típicas. 

Publicidad

La familia del pequeño Joaquín contó que desde hace unos años la temática de cada uno de sus cumpleaños no quedan fuera de la que será su futura profesión. "Cada uno de sus festejos están tematizados con todo lo relacionado con la Policía. La torta, el adorno, los colores de los globos, la decoración, absolutamente todo es sobre la Policía", contó Raúl. 

No fue hasta el cumpleaños número 8, en que Joaquín recibió eso que tanto quería. "Cada año pedía como regalo el uniforme de Policía. Le explicábamos que no venían para niños, pero él seguía insistiendo. Fue entonces que encontramos a una modista en Rawson que se encargó de confeccionar su traje, hecho a medida. Con ese sale todos los días a la vereda a proteger a sus vecinos", mencionó Castro. 

El día que recibió como regalo su uniforme. Foto: Gentileza

Cada tarde, Joaquín Castro, vestido con su uniforme y acompañado de su móvil y algunos conos, se coloca en la puerta de su casa y simula hacer operativos. "Cuando se viste, se transforma, cambia su forma de caminar, su forma de hablar. Es otra persona. Juega a controlar el tránsito. Si ve una persona sin casco le hace seña, lo mismo que si pasa algún auto muy rápido por la calle", aseguró el hombre. 

Joaquín junto al oficial Gómez durante el día del niño. Foto: Gentileza

Finalmente, durante el fin de semana del Día del Niño recibió una de las sorpresas menos esperadas tanto por Joaquín como por sus papás. "Una vecina tiene un sobrino que es policía y nos dijo que le contó la historia de nuestro hijo y nos preguntó si podían hacernos una visita. Le dijimos que sí, pero no vinieron, entendemos que su trabajo es así", contaron. Para sorpresa de todos, en la noche de ese mismo día dos oficiales se hicieron presentes con un certificado y regalos por el Día del Niño. Allí mismo, el mini policía, como es conocido por sus vecinos, tuvo la oportunidad de subir al patrullero junto a los efectivos. 

Publicidad

Certificado entregado por la Policía de San Juan. Foto: Gentileza

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS