Publicidad

Provinciales > Declaraciones

Jofré aseguró que en San Juan hay un amesetamiento de la curva de contagios

En lo que va del 2021 se detectaron 5.025 casos de coronavirus.

POR REDACCIÓN

17 de febrero de 2021

La jefa de Epidemiología informó este miércoles que actualmente en San Juan hay un amesetamiento de la curva de contagios de coronavirus y que es estable.

“En las últimas semanas y en lo que va del año la curva de casos es estable con una cantidad de número de casos aproximadamente igual para toda la semana con un término medio de 90 casos. Esto nos habla de un amesetamiento y un estado de tranquilidad de la curva”, dijo.

Además, comentó que en lo que va del 2021, se detectaron 5.025 casos positivos de covid, de ese número ya hay 4.843 recuperados.  A pesar de ello, instó a los ciudadanos a seguir con las recomendaciones sanitarias porque “son el gol estándar para prevenir”.

Publicidad

Ya hay 2.569 sanjuaninos inmunizados contra el coronavirus

Hasta el momento, en la provincia hay 2.569 inmunizados contra el coronavirus debido a que recibieron las dos dosis de la vacuna. Mientras que, el primer componente ya lo recibieron unas 6.000 personas.

Según comentó la jefa del Vacunatorio Provincial, Marita Sosa, ya se vacunó a personal de Salud de áreas Covid, Crítica, Unidades de Cuidados Intensivos, personal de Salud de 60 años en adelante cualquiera sea su función y el ámbito donde trabaja, personal de laboratorio, equipos de testeo, áreas de Oncología y Hemodiálisis, áreas de Internación Clínica de Covid, los servicios de guardia y de emergencia, el personal de las residencias de larga estadía, los vacunadores y los agentes sanitarios.

Vacunación a docentes

Con respecto a la vacunación de docentes, Sosa sostuvo que desde Salud van a realizar un escalonamiento porque no tienen todas las dosis para vacunar al grupo de forma completa.

“Tanto con los docentes como con el resto de personal estratégico estamos evaluando con la llegada de dosis cómo vamos a hacer. Así como dentro del personal de Salud se ha hecho la estratificación, dentro del personal de docentes, vamos a ir haciendo este escalonamiento ya que no tenemos el total de dosis juntas”, dijo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS