Publicidad

Huarpe Deportivo > Tour de Colombia

Jonathan Caicedo, primer líder del Tour tras la victoria del Education First

El equipo continental sanjuanino comenzó su participación en el Tour de Colombia 2.1 con una contrarreloj por equipos, donde finalizó en el último puesto. El equipo ganador fue el estadounidense.

POR REDACCIÓN

11 de febrero de 2020

El Education First se impuso este martes en la primera etapa del Tour Colombia 2.1, una contrarreloj por equipos sobre 16.7 kilómetros por las principales calles de Tunja (Boyacá) y su corredor ecuatoriano Jonathan Caicedo es el primer líder de la carrera.

Entre los argentinos, el UAE de Maxi Richeze fue 4º; Movistar de Eduardo Sepúlveda, 7º y la Agrupación Virgen de Fátima culminó 26º, es decir último.

Publicidad

Como era de esperarse, el fuerte escuadrón estadounidense respondió al favoritismo y logró la victoria con un tiempo de 18 minutos, 01 segundos, dejando en el segundo lugar a la escuadra belga del Deceuninck-Quick Step que registró 18 minutos, 46 segundos y en la tercera al poderoso Team britanico del Ineos que se marcó un guarismo de 18 minutos, 47 segundos.

Fue una guerra de segundos la que tuvieron estos conjuntos del WorldTour y que buscaban festejar en tierra libertadora. Los sextetos que realizaron un buen trabajo, reconocieron con anticipación el terreno y ratificaron sus condiciones de ser unos de los mejores equipos del mundo en la actualidad.

La jornada bastante calurosa, estuvo demasiado rápida. El primer equipo que marcó la pauta fue el Rally Cycling, que dejó en la meta 19 minutos cerrados. Sus corredores duraron sentados en el trono mucho tiempo, pero cuando comenzaron a llegar las escuadras del WorldTour, pues la cara de la carrera cambió. Primero fue el Deceuninck Quick-Step, quien arribó a raya de sentencia encabezada por su líder francés Julian Alaphilippe.

Luego, el EF rompió el crono, pues sus corredores lograron terminar con un verdadero tiempazo, el mejor del día, nadie más pudo acercársele. El Team Ineos con Egan Bernal y Richard Carapaz, se tuvo que conformar con la tercera posición. 45 y 46 segundos son lo que separan al Quick Step y al Ineos de la camiseta líder y la pelea por la general individual apenas comienza.

Publicidad

Este miércoles se llevará a cabo la segunda etapa, con salida en Paipa y llegada en Duitama, sobre 152.4 kilómetros de recorrido, propia para la llegada masiva y donde los sprinters tendrán su primera oportunidad de victoria.

Clasificación de la etapa:
1. Education First – 18:01
2. Deceuninck-Quick Step a 0:45
3. Ineos a 0:46
4. UAE Emirates a 1:00
5. EP-Scott a 1:00
6. Rally Cycling a 1:00
7. Movistar a 1:02
8. Israel Start-Up Nation a 1:21
9. Medellín a 1:24
10. Selección Colombia Andina a 1:33

Clasificación general:
1. Jonathan Caicedo (ECU/Education First) – 18:01
2. Sergio Higuita (COL/Education First) – m.t.
3. Daniel Felipe Martínez (COL/Education First) – m.t.
4. Tejay van Garderen (USA/Education First) – m.t.
5. Lawson Craddock (USA/Education First) – m.t.

La Clasificación completa

https://www.procyclingstats.com/race/colombia-21/2020/stage-1

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS