Publicidad

Huarpe Deportivo > Eliminatorias Sudamericanas

Jorge Chica: "Orgullosos de recibir el partido más importante a nivel selecciones"

El Secretario de Deportes palpitó el clásico sudamericano entre Argentina y Brasil que se jugará en San Juan el próximo 16 de noviembre.

16 de septiembre de 2021

Tal vez sea uno de los anuncios más importantes que hizo el Gobierno de la Provincia de San Juan y la Secretaría de Deportes en cuanto a un evento deportivo se refiere. Es que tanto desde el Gobierno y la Secretaría de Deportes, más la Asociación del Fútbol Argentino, confirmaron que el partido por las Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina y Brasil, se disputará en San Juan el próximo 16 de noviembre a las 16.00 horas.

El Secretario de Deportes Jorge Chica se mostró súper contento y orgulloso porque uno de los partidos más importantes a nivel mundial, se jugará en el estadio San Juan Del Bicentenario. "Orgullosos de recibir el partido más importante a nivel selecciones y que miles de sanjuaninos y sanjuaninas puedan disfrutar a los campeones de América", sostuvo en sus redes sociales.

Publicidad

La última vez que la Selección Argentina y Lionel Messi estuvieron en San Juan fue un 7 de junio de 2019, en un partido amistoso ante Nicaragua, dónde ganó la Albiceleste por 5 a 0, en lo que fue un preparativo futbolístico de cara a la Copa América 2019 que se jugó en Brasil y dónde el seleccionado terminó en tercera posición.

"Estamos muy agradecidos con AFA y la Selección Argentina, en la persona de su presidente Claudio "Chiqui" Tapia, por la confianza que tienen en la provincia para que el clásico Argentina vs Brasil se dispute en el Estadio San Juan del Bicentenario", fue el agradecimiento de Chica hacia el dirigente sanjuanino que es el máximo mandamás de la AFA.

Argentina viene de ser campeón de América, ganándole nada menos que la final a Brasil en el Maracaná, pero además, en la última triple fecha de las Eliminatorias, brasileños y argentinos estaban jugando los primeros 5 minutos en tierras cariocas, pero la Agencia de Seguridad de Brasil impidió que el partido se siguiera jugando porque supuestamente Argentina tenía cuatro jugadores que estaban inhabilitados para jugar por venir de la Premier League, por lo tanto, el clásico se puso caliente por declaraciones cruzadas.

Pero el de noviembre será un capítulo más en la rica historia del clásico sudamericano y, los sanjuaninos seremos uns privilegiados por tener un evento de tremenda magnitud, el cual seguramente para esa fecha podría tener público en las gradas del San Juan Del Bicentenario.

Publicidad

Los antecedentes de Argentina en San Juan

Amistosos

Miércoles 16 de marzo de 2011. Partido inaugural del Estadio, entre la selección argentina y selección de Venezuela. Cristian Chávez, Pablo Mouche, en dos ocasiones y Luciano Aued, convirtieron los goles para el equipo nacional, dirigido por Sergio Batista. Daniel Arismendi fue el autor del tanto de la Vinotinto.

Domingo 7 de Junio del 2015. Partido amistoso previo a la Copa América con victoria abultada por 5 a 0 frente a Bolivia con tres goles del “Kun” Sergio Agüero y dos de Ángel Di María.

Viernes 27 de Mayo del 2016. Partido amistoso con victoria 1 a 0 frente a Honduras. El gol fue convertido por Gonzalo Higuain a los 31 minutos del primer tiempo. El partido se recuerda por el golpe que recibió Leonel Messi en la zona lumbar, y que lo obligó a dejar el campo de juego y el posterior traslado a un nosocomio local

Viernes 7 de Junio de 2019: Los sanjuaninos y el Bicentenario fueron testigos de la victoria de la selección Argentina de Fútbol, que derrotó por 5 a 1 a Nicaragua. El partido marcó la despedida de la selección nacional antes de su viaje a la Copa América en Brasil. Los goles argentinos fueron convertidos por Leonel Messi (2), Lautaro Martínez (2) y Roberto Pereyra. Descontó juan Barrera de penal.

Por Eliminatorias

Martes 15 de Noviembre del 2016: Victoria por 3 a 0 de la selección Argentina de Fútbol frente a Colombia por la Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Fútbol Rusia 2018. En san Juan la selección Argentina dirigida por Edgardo Bauza, volvió al triunfo después de 5 partidos sin poder ganar y de la mano de Lionel Messi, que marcó el primer gol de tiro libre. Los dos goles restantes fueron convertidos por Lucas Pratto y Ángel Di María.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS