Publicidad

Huarpe Negocios > Inspirador

Jorge Godoy, el fundador de la industria de videojuegos en San Juan tras vencer al cáncer

El emprendedor es socio de Moon Valley Studio, la empresa que incursionó en la industria de videojuegos en San Juan. Tras luchar contra la enfermedad se abocó al fomento del ámbito en la provincia.

POR REDACCIÓN

16 de octubre de 2023
Jorge Godoy, precursor en la industria de videojuegos en San Juan. Foto: gentileza.

Jorge Godoy es el socio fundador del Moon Valley Studio, una empresa pionera dedicada al desarrollo de videojuegos. Godoy promovió la formación del emprendimiento tras una larga lucha contra el cáncer que lo dejó mudo por seis años. Mientras combatía la enfermedad, empezó a incursionar en el mundo de la programación para volcar su energía a su vocación y el fomento de la economía del conocimiento. Actualmente, Moon Valley goza de un gran prestigio en el ambiente y ha logrado un importante reconocimiento.

Jorge es un multifacético artista que dedicó gran parte de su vida a la música, al teatro y confección de escenografías. También, creó carruseles para la Fiesta Nacional del Sol. Sin embargo, su vida dio un giro cuando le detectaron cáncer de tiroides en el año 2011. “Salí de ahí y quedé mudo seis años con una disfonía que apenas se sentía mi voz. Vivimos en una sociedad donde tener una discapacidad es difícil y dije bueno con todo lo que me gusta el arte y la literatura, descubrí en el desarrollo de videojuegos que podía avalar lo que hacía antes”, contó el empresario.

Publicidad

Durante su juventud coleccionaba cartuchos de la clásica consola Sega y era fanático de esta empresa que marcó a la generación de los años 90. Cuando le detectaron la patología retomó su pasión y se dio cuenta de que en este mundo podía continuar robusteciendo su faceta artística. “Escribí teatro, estudié música y trabajé en la escenografía, en el videojuego encontré todo eso junto”, contó Jorge.

 “Cuando salís del cáncer, le empiezas a dar sentido a tu vida y sentís que podés tener una vocación que trascienda”, continuó relatando.

Comentó que aprendió sobre programación de manera autodidacta y en el 2018 se juntó a otros desarrolladores para fundar Moon Valley Studio. De esta manera, se convirtieron en los precursores de la industria de videojuegos en San Juan.  “Al principio era una cuestión social de promover el desarrollo del sector”, dijo.

“Estamos desarrollando productos propios para venderlo y la parte social se lo delegamos a la Asociación de Desarrolladores Emergentes de Videojuegos”, siguió.

Godoy exponiendo los trabajos de Moon Valley. Foto: gentileza.

Entre los numerosos logros de Moon Valley se encuentra su participación en la creación del juego “El ataque al Invencible” que fue presentado en la exposición Virtuality, la convención de tecnologías de realidad virtual más grande de Latinoamérica. Esto se trata de una experiencia inmersiva en la que las personas se ponen en el lugar de un piloto en la Guerra de Malvinas y recrea el ataque realizado el 30 de mayo al HMS Invencible. Cabe destacar que el modelado estuvo a cargo de Keter Studio y la producción de audio de Black Queen Studio.

Publicidad

La historia de Godoy muestra como la adversidad presenta nuevas oportunidades para replantear la vida. Muchas veces, de las situaciones más dolorosas, surgen iniciativas que sorprenden y quedan como legado en el tiempo. Como ejemplo, está el nacimiento de Moon Valley que ya dejó su huella en la historia sanjuanina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS