Publicidad

Huarpe Deportivo > Fisicoculturismo

José Cafani pasó a jugar a las grandes ligas del culturismo fitness

El sanjuanino logró el salto que buscaba, se consagró en Brasil, y dejó de ser amateur para ser de elite y competir con los mejor en la Liga Internacional.

13 de octubre de 2022

Si bien acumula años de entrenamiento, su logró se dio en una semana. La que para el sanjuanino José Cafani será inolvidable. Porque se convirtió en el primer atleta del culturismo fitness de Argentina en pasar a la liga internacional tras ganar el Sudamericano en Brasil.

A los 27 años pasó de ser un atleta amateur a la liga internacional en la categoría "Mensphysique". Lo que lo potencia a ir por más dentro de una disciplina que requiere mucho carácter y perseverancia, ya que de ahora en adelante sólo podrá competir a nivel internacional.

Publicidad

“Este logro representa todo el esfuerzo que hice durante años, que toda la entrega, tiempo y dinero valió la pena y dejé a mi país en lo más alto de Sudamérica”, contó desde San Pablo, la ciudad brasileña donde logró el trofeo más importante de su historia.

José, quien trabaja en la Facultad de Arquitectura, relató lo que vivió: “Hace una semana gané el Campeonato Argentino, consagrándome bicampeón en mi categoría. Y me vine a competir al Sudamericano en San Pablo, Brasil, donde fui campeón absoluto en la categoría Mensphysique, que es la categoría fitness que hago y que me permitió pasar a la Liga Profesional”.

Es que el culturismo a nivel mundial tiene dos ligas: amateur y profesional. En Argentina es totalmente amateur y para pasar a la Liga Profesional hay que ganar un torneo internacional, el camino que cumplió Cafani.

“Hoy pasé a ser atleta profesional, lo cual no me permite competir más en Argentina, sino solamente en torneos internacionales. Soy el primero en San Juan y en Cuyo en mi categoría, y estoy entre los top 5 de atletas que hay en Argentina”, subrayó.

La incursión de José en el culturismo empezó en el 2016. Se decidió por esta disciplina porque consideraba que era muy flaco y quería cambiar su aspecto y cuerpo. Y rápidamente, según cuenta, notó que tenía posibilidades y condiciones para competir.

Publicidad

Actualmente, su rutina diaria se reparte entre su trabajo en la Facultad de Arquitectura y la preparación de su cuerpo. Entrena en ayunas, con 40 minutos en bicicleta fija y por la tarde le dedica hora y media a la musculación en el gimnasio Sioux.

Pero no todo quedó ahí para José, ya que cuando todavía no terminaba de entender que era campeón Sudamericano lo convocaron, el domingo pasado, a competir con atletas profesionales en su nueva liga y volvió a brillar. “Me invitaron a competir para debutar rápidamente y de 15 atletas salí sexto, dando un muy buen papel”, relató José Cafani, el sanjuanino que pasó a jugar a las grandes ligas del culturismo fitness internacional.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS