Publicidad

País

Joven mendocino murió junto a toda su familia y en el colegio lo homenajearon

En las últimas horas, un video se volvió viral en las redes sociales, después de homenajear a un joven mendocino fallecido.

Por Mauro Cannizzo
11 de mayo de 2022

En las últimas horas, un video se volvió viral en las redes sociales, después de homenajear a un joven mendocino fallecido. Bernabé Rípoli tenía 16 años e iniciaría el último año en el colegio Martín Zapata de Mendoza. Sin embargo, en el verano de este año, perdió la vida junto a sus padres y sus dos hermanitos. En un accidente de auto que se dio el pasado febrero, donde impactaron de frente en La Pampa contra otra familia de la misma provincia, ninguno sobrevivió.

La noticia trágica paralizó a los chicos que en días conformarían el 5° 3ra del colegio Martín Zapata, los que decidieron hacerle un homenaje en estos días. Bernabé Rípoli, un querido adolescente de 16 años que lamentablemente murió junto a sus padres Carlos Rípoli (41) y Yemina Burgoa (40), y sus dos hermanitos menores: una nena de 11 y un nene de 5, es extrañado por todos sus compañeros y amigos cercanos.

Publicidad

Cabe resaltar que la familia Rípoli era de Las Heras, pero, cuando iban por una ruta pampeana, el destino les dio el peor final con otra familia de Mendoza. El segundo vehículo involucrado era de Maipú, que iba en el camino inverso a ellos, pero con el mismo objetivo: disfrutar del mar. Además, de allí perdió la vida una nena de 3 años, siendo un total de 6 victimas fatales.

Berni, tal como sus amigos lo apodaron, tendría que haber cursado el ultimo año de secundaria en este 2022. Por ese motivo, sus compañeros, tres meses después de su muerte, tomaron la decisión de hacerle un homenaje en el colegio. Como era de esperarse, este emocionó a todos y hasta estremeció a terceros en las redes sociales. Por ese motivo, se convirtieron en viral y se llevaron todos los aplausos.

El comunicado del colegio sobre el fallecimiento del mendocino

"Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de Bernabé Rípoli. Juan Bernabé, estudiante de nuestra escuela, falleció junto a su familia en un trágico accidente ocurrido en la Ruta 188. Bernabé deja una huella imborrable en quienes lo conocimos", fue lo que comenzó expresando el colegio al que asistía el joven fallecido. Aquel 15 de enero del 2022 jamás será olvidado en la institución.

Luego, los directivos de la Escuela de Comercio Martín Zapata aprovecharon para elogiar sus pasos por el recinto educativo: "Excelente estudiante, solidario, respetuoso, buen amigo. Nos cuesta mucho expresar el gran pesar que nos deja su partida, así como la de su familia. Acompañamos a sus seres queridos, compañeros, amigos, en este momento de dolor y rogamos por su descanso eterno".

Publicidad

 

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS