Publicidad

Huarpe Deportivo > Sanjuaninos del deporte

Juan Cruz Roca: "Mi carrera como piloto viene bastante rápida y quiero aprovecharla"

El piloto sanjuanino repasa su debut en el Top Race Junior y lo diferencia con el karting.

21 de septiembre de 2021

La séptima fecha del Top Race Junior tuvo un protagonista de lujo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, se trata del joven piloto sanjuanino Juan Cruz Roca, que con tan sólo 16 años debutó en la menor de las categorías del Top Race.

El Sanjuanino, que cumplirá los 17 años este próximo 28 de septiembre, fue participe del Zonal Cuyano y la Copa Rotax, pero este fin de semana hizo su debut dentro de la categoría Top Race Junior a bordo de un Mercedes Benz con los laterales N° 246, bajo la estructura del SDE Competición siendo asistido por los hermanos Ariel Persia y Fabricio Persia.

Publicidad

Luego de finalizar en el 14° puesto en su debut en Buenos Aires, Juan Cruz dialogó con DIARIO HUARPE y contó sus sensaciones luego de subirse al Mercedes del equipo SDE Competición y además de las diferencias del karting a los autos con techo.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Juan Cruz Roca concentrado antes de la carrera

-¿A qué edad te subiste por primera vez a un auto de carrera o karting?

Mi primera vez fue arriba de un karting a los 6 años, recuerdo que fue en Mar del Plata donde alquilan karting, de ahí empezó todo lo que soy hoy en día.

-¿Quién te motivó a correr en auto o te nació sólo a vos?

Después de ese viaje, cuando volvimos a San Juan me motivó mucho lo del karting, así que a los dos días mi papá me compró un karting 110 cc, así que de ahí empecé a correr en karting y lo hice por muchos años donde aprendí mucho.

-Por lo visto a tu papá le gusta que corras, pero ¿Qué te dijo tu mamá cuando empezaste a correr?

Publicidad

A mi papá le encanta que corra, en realidad a toda mi familia le gusta, aunque mi mamá se pone nerviosa y con un poco de miedo a la hora que tengo que correr, pero de todos modos me apoya en todo lo que hago, así que estoy agradecido a toda mi familia.

El papá Magin y Juan Cruz Roca

-¿Cómo se compone tu familia? 

Mi papá Magin Roca, Mi mamá María Emilia Uzair y mi hermanita Delfina que tiene 14 años.

-¿Cómo es correr en karting?

Es muy impresionante porque vas a ras de piso y a alta velocidad, porque son karting que van muy rápidos y, la verdad que llegar al nivel que llegué este año que fue en la DD2 en la Copa Rotax Argentina con pilotos muy importantes con quien peleábamos mano a mano. Estar arriba de un karting me gusta mucho y siempre voy a querer estar arriba de uno.

-¿Te sentís un privilegiado correr en el Top Race con sólo 16 años?

Pasar a un Top Race a mi edad es algo muy lindo, pero no me siento un privilegiado, sino que fue algo que se dio. Sabemos con mi familia que mi carrera como piloto viene bastante rápida, así que aprovechamos la oportunidad que se nos presentó y ojalá dure mucho tiempo.

Juan Cruz Roca en plena competencia en Buenos Aires

-¿Qué diferencias notaste entre el karting y el Top Race?

Son diferencias enormes, en velocidad, frenaje, velocidad de curva, a la hora de manejar el auto es otra cosa que tendrá que ir aprendiendo, pero la verdad que comparado con el karting es otro mundo.

-¿Cómo te sentiste en el debut en el Junior?

Anduvimos bastante bien, la idea es sumar kilómetros y minutos arriba del auto. El sábado tuvimos un problema, se rompió la selectora de cambio y el domingo me tocaron, pero pude remontar bastante y adelantar algunas posiciones, así que considero que fue buena la primera experiencia.

Juan Cruz Roca viene de competir en Karting

-¿Cuál es tu objetivo a corto y largo plazo?

Este año queremos sumar aprendizaje, sumar kilómetros y tratar de llegar más firme a la fecha de San Juan que es en noviembre. Ojalá pueda pelear el campeonato y después el año que viene intentar apuntarle al TC Mouras para ver que sucede.

-¿Tenés algún ídolo?

Tengo muchos, acá en San Juan mis ídolos son Fabián Flaqué, Ariel y Fabricio Persia y, a nivel nacional me gusta mucho “Pechito” López y Agustín Canapino. Me encantaría estar en el lugar que están ellos, sería un sueño.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad